NetXee

Apple presentó el iPhone SE de 4 pulgadas

Como los rumores venían adelantando, Apple hizo oficial el anuncio de su nuevo terminal, el más económico y potente hasta la fecha. El anuncio se hizo en la sede central de la Compañía en Cupertino, California y como hecho destacable podemos mencionar el regreso a las 4 pulgadas de pantalla y de un diseño similar al de 2012 y 2013.

Apple presentó el iPhone SE de 4 pulgadas

El nuevo iPhone SE tendrá bordes más curvos, menos rectos y angulosos, manteniendo la estética del 5S con el hardware del 6S. Repasemos sus especificaciones.

Chip Procesador A9 (2x2 GHz y 64 bits) y coprocesador M9, mismos chips que en el iPhone 6s y 6s Plus. Misma cámara iSight de 12MP de los iPhones 6s, con la misma tecnología de píxeles así como el flash para selfies que ilumina la pantalla del iPhone. Las Live Photos también tendrán cabida en este iPhone SE además de la posibilidad de usar Siri en cualquier momento con activación por voz.

Siguiendo con las características fotográficas del terminal, tenemos fotos panorámicas de 63MP, soporte de video en 4K, grabación a 1080p a una frecuencia de 60fps y cámara lenta a 240fps. Además, el iPhone SE tendrá un nuevo set de micrófonos y soporte para Apple Pay.

Otras especificaciones que Apple ha incorporado al nuevo modelo son un 4G más rápido, llamadas VoLTE (llamadas mediante red 4G) y por Wi-Fi así como Bluetooth 4.2. En cuanto a la batería, se ha mejorado respecto al iPhone 5S, según la compañía, aunque no han dado por el momento más detalles. La comentada pantalla de 4 pulgadas es de tipo Retina Display, con una resolución de 11136 x 640 píxeles.

La única ausencia notable de este lanzamiento es la omisión de la tecnología 3D Touch, lo que explica una de las razones de un precio más bajo respecto de la gama alta de la compañía

La preventa del iPhone SE comenzará hoy y se comercializará en tiendas a partir del 31 del mismo mes. La versión de 16 GB tendrá un precio de 399 dólares, mientras que la variante de 64 GB estará en los 499 dólares. Sin duda, precios más que competitivos, sobre todo si se tienen en cuenta las muy interesantes especificaciones de hardware.

¿Qué opinas de este nuevo iPhone?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.