NetXee

WhatsApp totalmente gratis ... y sus ingresos ¿de dónde vendrán?

A fines de enero, la firma de mensajería que compró Facebook, anunció que sus prestaciones no tendrían más el costo de un dólar anual. Ahora deberán buscar nuevas formas de financiar el servicio que no sea por medio de publicidades, política que desde sus comienzos, descartaron.

WhatsApp totalmente gratis ... y sus ingresos ¿de dónde vendrán?

Ya es de público conocimiento que WhathSapp no cobrará más a sus usuarios por usar el servicio de mensajería. También es conocido que entre sus políticas de uso figura el no uso de anuncios publicitarios, la forma más común de generar divisas en un negocio. La forma en que la firma accederá a dinero será a través de prestaciones que brindará a los más 900 millones de usuarios.

Jan Koum es quien dirige la firma de mensajería instantánea y quien realizó el anuncio de que ya no se cobraría más por el servicio -a pesar de que hay usuarios que no saben lo que esto significa-. Uno de los motivos por lo que se desistió de la idea de brindar el servicio de forma paga es que muchos no poseen tarjetas para abonar, cuestión que limitaba el público que podía acceder.

Con la finalidad que fue creado Whatsapp fue con la idea de que fuese funcional en su uso. Es por eso que probarán en este 2016, que las empresas paguen por comunicarse con su casi 1000 millones de usuarios para venderle sus servicios por este medio o para mejorar la calidad de los mismos. "Un banco podría avisarte si una operación es fraudulenta, o una aerolínea un vuelo demorado, por ejemplo", explicó el informe.

La idea de sumarle prestaciones al chat más popular del mundo, está basada en que los usuarios no reciban tediosas publicidades que interrumpen el normal funcionamiento. Además se planteó desde el comienzo, hace siete años, que esas no serían políticas de trabajo de la firma. 

Otros que ya lo implementaron

WeChat el servicio chino creado en 2011 cuenta con un muro como en las redes sociales donde ofrece todo tipo de contenidos entre los que incluye servicios como pedir un taxi, pagar deudas y hasta concretar un encuentro con el médico.

La tendencia crece y Google estaría creando un servicio de mensajería que usaría la inteligencia artificial. Por su parte, Uber ya permite (desde hace alrededor de dos meses) pedir un auto por Messenger Facebook.

Por último Snapchat ya ha incorporado noticias que pueden ser consultados por sus usuarios.

Temas: whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.