NetXee

El SmartPhone que casi no cuesta nada

Ya está a la venta. Es un teléfono con todas las funciones de los conocidos, pero que costará cerca de cuatro dólares. La fábrica es de India y existe desde hace sólo cinco meses. Al parecer, ya ha alcanzado records de ventas.

El SmartPhone que casi no cuesta nada

Al momento de comprar un celular, entre los detalles que se tienen en cuenta, está el precio. Todos buscan pagar un monto accesible por un dispositivo que brinde una buena cámara o una memoria suficientemente amplia para guardar algunos recuerdos y archivos útiles. Ya salieron los Smart a menos de cinco dólares.

La propuesta viene de una empresa India denominada Ringing Bells , que días atrás había anunciados su SmartPhone a un costo bajísimo. Ya está la pre-venta en su página desde el jueves 18 de febrero. El precio total del celular, que cuenta con los servicios de cualquier otro, será de 3, 66 dólares.

En la India, los Smart promedio tienen un costo que oscila entre los entre los 20 y los 30 dólares. Si bien no son altos los costos, sorprende las prestaciones que puede brindar el celular inteligente Freedon 251 por tan poco dinero,(así se llama este nuevo teléfono).

Se trata de un dispositivo con conexión 3G, que prestará servicios similares a los de sus competidores más caros. Tiene una pantalla LCD IPS de cuatro pulgadas HD, con un procesador de 1,3 GHz quad-core y una memoria interna de 1 GB que por intermedio de una tarjeta micro SD es posible ampliarla hasta 32 GB. Con doble chip, este celular ultra barato tiene una cámara con luz de Led con 3,2 megapíxeles de resolución. Además tiene una para selfies con 0,3 MP. Trae Bluetooth y GPS incorporado.

La empresa India tiene cinco meses de antigüedad. Sus dueños, según trascendidos, son jóvenes y bastante inexpertos, por lo que muchos dudan sobre el tiempo en que se podrán mantener en el mercado. A pesar de las malas lenguas, han conseguido tener ventas récord en algunos de sus anteriores productos.

En un mercado como la India, de más de 220 millones de personas la Ringing Bells estaría posicionada como la segunda en la venta de SmartPhone. La fábrica es una ensambladora de productos importados que recibe ayuda del popular gobierno Indio que pretende  ayudar a las economías internas bajo el plan "Make in India". Empresas como Motorola ya han hecho la experiencia de armar sus dispositivos en la India. ¡Welcome to Make in India!

Fuente imagen: Esther Vargas

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.