NetXee

Cada vez más dispositivos para el cuidado del cuerpo

Algunos dispositivos ayudan a cuidar la salud y manternerse en forma. Otros pueden usuase como un registro de como funciona el cuerpo. Aquí algunas variedades de los  Wereables que están llegando al mercado y sus promesas, con diseños que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Cada vez más dispositivos para el cuidado del cuerpo

Algunas noticias sostienen esta clase de dispositivos que permiten registrar acciones del cuerpo, aumentará sus ventas en los próximos meses. Por eso, creemos que debés conocer algunos wereables con los que no podrás parar de moverte.

La primera será la Smart Shoes, creada por una empresa china, es portadora de un dispositivo que permite controlar las funciones vitales de una persona, que por ejemplo corre. Su conectividad está dada por Bluetooth. Son resistentes al agua, también a la transpiración y al uso cotidiano. Al parecer sólo es posible comprarlas en el país donde surgieron, al menos por ahora.

El otro es una pulsera cuantificadora. Se trata de la Fitbit Charge HR, con un diseño cómodo y discreto que posee una traba de seguridad como los relojes para evitar pérdidas. Cómo todos las otras pulseras toma el pulso de manera permanente, controla los pasos entre otros. Lo llamativo es que esta nueva versión de la empresa que crea Wereables, controla el tiempo de sueño y le avisa el momento en el que debe despertarse porqué ha cumplido con buena cantidad de horas. Además, recibe llamadas si es que lo has sincronizado con tu SmartPhone. Por último, posee una batería bastante potente para que dure todo el día.

El Samsung Gear S2, además de cumplir las funciones de cualquier Smartwach, permite independizarse del celular yrealizar llamadas por su conectividad 3G. También avisa si hay correos sin leer o alguna llamada importante. En cuanto al diseño el Gear S2, puede ser personalizado .

El Lumo Litf, es un dispositivo que a través de una banda adhesiva colocada en el pecho, permitirá conocer la cantidad de veces que la postura de la columna no ha estado correcta. Además, cada vez que detecta una curvatura en la espalda vibra para avisarle. Mediante su aplicación se podrán observar estadísticas en referencia a la actividad física.

El Google Glass es un dispositivo que acerca a todos el futuro. Es como un asistente perfecto que informa sobre la vicisitudes climáticas que pueden aparecer en la jornada o cuáles son las tareas que para el día  laboral.comunica las llamadas importantes para hacer y hasta ayuda a  consultar el estado del bus. Por último quienes usan anteojos podrán disfrutar de la experiencia de los Google Glass gracias a su adaptabilidad.

La Pulsera para el control de la diabetes es para la diabetes tipo uno en niños. Colocada en la muñeca permite controlar el azucar en sangre continuamente sin necesidad de pinchazos. Posee un puerto USB que permite que los datos almacenados puedan compartirse. 

El Corpiño que puede detectar el cáncer, según sus creadores,  puede detectar el cáncer de mama sin necesidad de realizar estudios invasivos, ni recibir los efectos de la radiación. Posee sensores de calor que pueden anticiparse en caso anomalías.

No sabemos realmente cuánto o cómo estos dispositivos pueden mejorar nuestra prevención en salud, ni si van a cumplir sus ambiciosas promesas. De todos modos, siempre es una buena señal que los objetivos de los desarrollos tecnológicos estén relacionados con el bienestar de las personas que los utilicen. 

Fuente imagen principal: Cycocurt

Fuente imagen intermedia: Julien Doclot

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.