NetXee

¿Adiós al Paint de Microsoft?

Uno de los proyectos más ambiciosos en el que se encuentra trabajando Microsoft Research, es una nueva app para sustituir el longevo Paint. Se especula que el nuevo programa funcionará mejor en pantallas táctiles y será de mayor rendimiento.

¿Adiós al Paint de Microsoft?

Quizás esta sea una triste noticia para aquellos que durante su infancia utilizaron este programa.

La legendaria aplicación de Microsoft para editar imágenes o entretenerse dibujando, disponible desde la primera versión del sistema operativo, al parecer tiene sus días contados.

Microsoft Research parece estar trabajando en una app que en cuanto a su funcionalidad y apariencia se asemejaría a Fresh Paint.

El usuario de Twitter @h0x0d aseguró que el programa que reemplazará a Paint ha sido desarrollado por la firma de Redmond y que se llamará “Plumbago".

El reemplazo de Paint, combinaría lo mejor de su antecesor y de OneNote (el programa de notas de Microsoft), heredando de éste la vista en cuadrícula como también marcadores, plumas y el lápiz con distintos grosores.

El proyecto continúa en fase de desarrollo pero por las filtraciones se conoce que para sacarle provecho a Plumbago sería necesario comprar un dispositivo periférico, parecido a un ratón. También que sería compatible con un lápiz óptico y funcionaría mejor con pantallas táctiles.

Se desconoce con certeza, por el momento, cuándo se encontrará disponible la nueva aplicación o si realmente será el sustituto definitivo de Paint.

Temas: Paint , Plumbago , Microsoft
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.