NetXee

Donation Cards de Youtube: tus videos ayudan a financiar proyectos solidarios

YouTube lanzó un nuevo sistema de donaciones que transforma las visitas (views) de un video en gratificaciones que se destinan a proyectos solidarios de diferentes organizaciones sin fines de lucro. La totalidad del importe llega a la causa sin intermediarios y por el momento la opción sólo se encuentra disponible para Estados Unidos.

Donation Cards de Youtube: tus videos ayudan a financiar proyectos solidarios

El rey del streaming planea extender este nuevo proyecto a todo el mundo, de forma que cualquier youtuber pueda incorporar en sus contenidos las tarjetas de donaciones.

“Estamos muy contentos de dar este primer paso y esperamos que la expansión a otros países para creadores de todo el mundo puedan alimentar aquellas causas que les preocupan”, afirma la empresa en su blog oficial.

En 2014 la propuesta de la famosa plataforma era remunerar a los autores. Cualquier persona que observara un video podría hacer una donación a su autor como muestra de apoyo y aliento. Youtube se quedaba con el 5% de comisión, es decir, con 0,21 dólares de la donación y en ese momento la opción solo se encontraba disponible para  Australia, México, Japón y los Estados Unidos. Con Donation Cards se  elimina cualquier intermediario y las donaciones se destinan en su totalidad de las causas benéficas.

Además de la comunicación oficial que anunciaba este nuevo proyecto, ya se encuentra disponible en la web la lista de instituciones sin fines de lucro que forman parte de la propuesta. Las categorías de ONGs van desde salud, religión, educación y política hasta medio ambiente y animales. El listado completo se puede encontrar haciendo click en  Directory of Charities and Nonprofit Organizations Allí se encuentran cargadas las descripciones de cada una y su misión social.

Si bien no se especifican más detalles al respecto, el canal de oficial de Youtube publicó recientemente un tutorial que explica de forma sencilla cómo hacer las donaciones. Solo se deberá ingresar al canal propio, seleccionar la opción “gestor de videos” y escoger uno de la lista. Desde la pestaña “Edición” y luego clickeando en “Tarjetas” cada autor podrá incluirlas en cualquiera de sus contenidos.

                             

 

Solían decir que las horas de entretenimiento no eran productivas y que por el contrario eran una pérdida de tiempo, con esta iniciativa las más de 6 mil millones de horas de videos que se reproducen en un solo mes pueden ayudar a hacer la diferencia. Alguien realmente puede beneficiarse de nuestro pasatiempo. Probablemente para el funcionamiento de esta opción en América Latina haya que esperar un poco más, pero los mantendremos al tanto. 

Imagen: captura de pantalla "donation cards on YouTube"
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.