NetXee

Wefre, la nueva alternativa gratis y legal que enfrenta a Spotify

Se trata de un nuevo servicio gratuito de música por streaming que permite, gracias a la API de YouTube, escuchar música en línea libre de publicidad y de manera ilimitada. Sus creadores afirman no alterar ninguna norma, por lo que el servicio sería completamente legítimo.

Wefre, la nueva alternativa gratis y legal que enfrenta a Spotify

Parece ser que durante el año 2016 vamos a oír hablar mucho de “Wefre”, una nueva plataforma que promete lo que hasta ahora parecía imposible: música por streaming gratuita, totalmente legal y sin limitaciones.

Wefre arrancó sus operaciones el 14 de enero y ya puede ser utilizado en línea desde cualquier navegador web a través de la dirección: http://www.wefre.com/.

Además ha lanzado una campaña en Kickstarter para desarrollar las aplicaciones móviles necesarias para ser utilizado en dispositivos iOS y Android. Se puede contribuir con 25 euros o más y recibir de regalo unos auriculares Dope, creados por la propia compañía. También se pueden aportar 15 euros, con los que se tendrán acceso preferente, como en el primer caso, a la beta de las aplicaciones de iOS y Android cuando se encuentren disponibles, que según Kickstarter será en el mes de agosto, además del reconocimiento de haber financiado el proyecto.

La clave principal de Wefre es que utiliza YouTube para hacer streaming de las canciones y vídeos, pero mantiene los bloqueos regionales que se establecen en la red de Google.

En cuanto a la experiencia de uso es parecida a la de Spotify, pero aún más sencilla. Para utilizarlo solo es necesario registrarse con un correo electrónico, o iniciar sesión con Facebook, Google o Twitter.

El servicio ofrece secciones de los discos más populares, nuevos lanzamientos, el top 50 de artistas más destacados y la posibilidad de seleccionar canciones o discos favoritos hacia la librería del usuario, así como armar playlists. Con el tiempo, Wefre crea estadísticas de uso personal y se permite acceder a las canciones que se guarden o que más se escuchen. También las páginas de los artistas tienen información y fotos y se muestra una sección de músicos similares. Por el momento, no integra el aspecto social para compartir canciones o listas de reproducciones.

Tal vez, el único techo que se puede mencionar para el crecimiento de Wefre sean las restricciones regionales que impone YouTube, aunque quizás con un VPN podría convertirse en una opción más que interesante.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.