NetXee

Twitter busca la forma de no permitir contenido que estimule al odio

Las autoridades europeas y estadounidenses han presionado fuertemente a los medios sociales a “hacer más”, tras los últimos ataques terroristas sufridos en París y California. Aunque Twitter no reveló las modificaciones que realizará en la red para lograrlo, aclaró su definición de comportamiento abusivo, que conlleva a la eliminación de cuentas que promuevan la violencia contra otra persona o grupo de personas.

Twitter busca la forma de no permitir contenido que estimule al odio

Twitter Inc. anunció recientemente que dará nuevos pasos para restringir la presencia de mensajes abusivos y odiosos en la red. La medida fue anunciada durante las presiones que reciben las compañías tecnológicas de parte de Estados Unidos y otros gobiernos, luego de los últimos ataques que se produjeron en París y California.

La directora de seguridad y confianza de la red, Megan Cristina, manifestó que la protección de abusos y acosos es vital para empoderar a la gente para que se manifieste libremente en TwitterAdemás agregó que se están efectuando grandes esfuerzos con la finalidad de combatir el abuso, actualizando las reglas de la red y clarificando lo que consideran un comportamiento abusivo y una conducta odiosa.

Las nuevas reglas establecen que los usuarios no podrán efectuar amenazas de violencia o promoverlas, incluidas las amenazas o promoción del terrorismo, como también los ataques a otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

Es decir que Twitter no tolerará de ninguna manera, mensajes destinados a generar acoso, intimidación o temor para silenciar a otro usuario o grupo de ellos. La red de micromensajes prohibirá las cuentas que tengan el propósito de dañar a otras personas y suspenderá las cuentas múltiples creadas para evadir estas suspensiones.

La compañía utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover la violencia, hasta que la Casa Blanca llamó a un diálogo sobre este tema, a las empresas de internet y otros actores, manifestando que se debe “hacer más” cuando la utilización de los medios sociales cruza la línea entre la comunicación y las conspiraciones terroristas activas.

Legisladores del Congreso de Estados Unidos han propuesto un proyecto de ley que exigiría a los operadores de redes sociales (incuye a Twitter y a Facebook) a que informen a las autoridades federales de cualquier actividad terrorista que detecten.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.