NetXee

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Iron Man?

Las novedades que trajo este 2016, las dio el mentor de Facebook quien aseguró trabajará en un proyecto de inteligencia artificial que le demandará un gran desafio. La idea es crear un asistente como Jarvis en la película del Súper Héroe.

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Iron Man?

Al parecer el creador de la red social más popular de la web, habría anunciado en su cuenta personal de Facebook sobre sus reales intenciones de crear un asistente tal y como lo tenía Robert Downey Jr. en Iron Man. En principio Zuckerberg, desarrollaría la tecnología para que pueda ayudarlo en sus tareas domésticas y en las relacionadas a su trabajo.

Según expresa en su post, primero comenzará investigando sobre las alternativas disponibles en la actualidad en materia de la cuestionada inteligencia artificial, para luego educar a la tecnología en el reconocimiento de su voz y la programación de otras funciones que el número uno de Facebook tiene en mente.

Entre las pretensiones que tiene el ambicioso Zuckerberg, se encuentran las tradicionales como prender y apagar luces, regular la temperatura de su casa y programar determinada música según la ocasión. La novedad, en ésta oportunidad, es que quiere que su asistente sepa quiénes son sus amigos para identificarlos y dejarlos pasar cuando golpeen su puerta; también pretende que le ayude con su cargo en Facebook visualizando datos en formato de realidad virtual. Además y por su reciente situación de paternidad, augura que su colaborador virtual le avise si algo ocurre en la habitación de su pequeña hija Max.

Aunque no tiene la menor duda de que se tratará de un desafío, Mark tiene pensado programar él mismo a su Jarvis: como lo hace en las labores de la red social que pilotea desde 2004. Además aseguró que todos los resultados que arrojen sus investigaciones serán compartidas para aquellos que tengan intensiones de desarrollar la inteligencia artificial, muy cuestionada por algunos científicos de la materia.

Más allá de algunos detractores, las máquinas que se asemejan a la inteligencia de un humano es lo que se viene. Zuckerberg lo sabe y no despreciará la oportunidad para realizar una nueva innovación que finalmente lo catapulte como un mito en la historia del mundo de la inventiva.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.