NetXee

El nuevo sistema operativo Windows 10, ya funciona en 200 millones de dispositivos

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft, lanzado en julio del año pasado, ya está funcionando en 200 millones de terminales. Se encuentra disponible para su descarga gratuita hasta julio próximo, para usuarios de versiones anteriores de Windows. La empresa se encuentra cerca de cumplir su objetivo de contar con 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para el año 2018.

El nuevo sistema operativo Windows 10, ya funciona en 200 millones de dispositivos

De acuerdo a lo manifestado por la firma, fue la tasa de conversión más rápida de una versión entre todas las que ha lanzado, lo que lo convierte en el sistema operativo de mayor crecimiento de la historia de Windows. Su base de usuarios ascendió un 140% más rápido que Windows 7 en el igual lapso de tiempo y hasta un 40% más rápido que Windows 8.

Hace poco más de dos meses atrás el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, esto significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de computadoras y teléfonos inteligentes que antes de la temporada de fiestas de fin de año.

La alta cifra de instalaciones se ha logrado principalmente por los consumidores minoristas, más del 10% de los dispositivos con este sistema operativo son utilizados por negocios y escuelas. También la compañía dio a conocer que los dispositivos como las consolas de videojuegos Xbox se encuentran contribuyendo a la adopción de Windows 10. Durante el año 2015, los usuarios consumieron videojuegos en este sistema operativo durante más de 4.000 millones de horas y jugaron más de 6.600 millones de horas a títulos de Xbox One desde Windows 10 por streaming.

De cualquier manera, la empresa indicó que su expectativa es que el éxito definitivo del sistema operativo sea evaluado por la adopción del mismo por parte de empresas, ya que cerca de tres cuartos de los clientes corporativos de Microsoft se encuentran testeándolo. Además afirmó que la brecha de satisfacción entre Windows 10 y versiones anteriores es "significativa".

Imagen: microsoft.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.