NetXee

¡Los videos streaming en Spotify son un hecho!

Spotify no se conforma con ser solo un servicio de música, ahora apuesta a brindar una experiencia completa en entretenimiento. Videos, podcast, documentales, canales de noticias, de música, deporte y humor es el nuevo contenido de la app. Lo que en mayo del año pasado anunciaba Daniel Ek - CEO de la compañía - eran más que palabras, hoy son una realidad en crecimiento. La materialización de la idea. 

¡Los videos streaming en Spotify son un hecho!

¡No eran solo promesas! A partir de esta semana en la pestaña “Explorar” se encontrarán disponibles contenidos totalmente renovados bajo el nombre de “Shows”, junto a podcasts y nuevos lanzamientos como “Conciertos”. En la misma los usuarios podrán visualizar videos de ESPN, MTV, BBC, Slate, Comedy Central, Vice News , Adult Swim y algunas TED talks. El material que se ofrece es tan variado como los –valientes- canales que se mantuvieron firmes a la propuesta. Se podrán encontrar desde noticias del mundo del deporte y la música hasta documentales y clips cómicos. El lanzamiento es exclusivo para Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia y Alemania. 

Con este reciente cambio Spotify no pretende generar grandes volúmenes de dinero – al menos no en esta fase experimental-  pero si espera, en gran cantidad, el capital más simbólico e importante de esta era: el tiempo. Es por este motivo que la publicidad en esta nueva funcionalidad no será tan importante como la cantidad de horas que cualquier persona destine a la app. No nos ilusionemos demasiado que seguramente y en algún momento los anuncios se harán presentes.

Una de las grandes incorporaciones de este año que pasó fue la opción “Conciertos” que te avisa cuáles son los recitales que pueden interesarte. Esta pestaña comparte algoritmo con “descubrimientos semanales” para elaborar sus recomendaciones lo más personalizadas posibles. Los eventos tienen una limitación geográfica y en el caso que desees ampliarla deberás modificar la ubicación de forma manual.

No caben dudas de que la aplicación sueca seguirá explorando nuevos terrenos en lo que hace al ocio y el esparcimiento con el objetivo de brindarles a sus usuarios el servicio más completo en una sola plataforma. Los interrogantes giran en torno a la posibilidad de agregar series y películas a esta nueva pestaña o bien a la creación propia de producciones audiovisuales. Pareciera que Netflix es el gigante imposible de destronar pero ¿se imaginan una sitcom de Spotify? ¿Por qué no?  De llevarse a cabo probablemente sería un duro competidor para las aplicaciones de este tipo de aplicaciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.