NetXee

Los programas de control parental más accesibles

Estos datos serán bien interesantes para aquellos adultos con niños a cargo, que quieran orientarse sobre los peligros de la web y prevenir situaciones indeseables para sus chicos. Algunos programas, a modo de muestra, para satisfacer algunas de las necesidades de los lectores.

Los programas de control parental más accesibles

Aquí un listado sobre los programas que NetXee recomienda para padres interesados en saber que hacen sus niños en la web.

Qustodio

Es gratuito y fácil de usar, además presenta otras opciones que podrían ponerlo como unos de los más completos.

La parte principal de Qustodio es su Panel de Control Web, permite acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Entre la información que entrega se encuentran: búsquedas realizadas, aplicaciones que usan, redes sociales que utilizan e incluso las amistades con las que se relacionan en Internet. Todo en infográficos para mayor claridad.  Trabaja en silencio y de forma invisible. Se puede bloquear por sitios y tiene la opción de programar horarios de apagado y encendido. Por último, el usuario autorizado, podrá recibir novedades de lo que hacen sus hijos en tiempo real.

 

Easybits Magic Desktop

Easybits Magic Desktop es un programa pensado para niños de 2 a 10 años que transforma por completo el escritorio de Windows y lo convierte en un espacio virtual para que los más pequeños de la casa jueguen, naveguen por Internet, aprendan e interaccionen con el ordenador.

Con Easybits Magic Desktop podrás definir qué programas o actividades pueden tus hijos realizar delante del ordenador e incluso limitar el tiempo con un sistema de puntos.  

Sustituye el escritorio de Windows por un espacio propio, personalizable mediante temas animados e interactivos que cambian al hacer clic con el ratón. Además, ofrece juegos y aplicaciones para que se diviertan y aprendan.

A los padres ofrece herramientas para limitar y restringir la navegación, así como controlar el tiempo que pasan delante del ordenador o los programas a los que pueden acceder. 

 

Norton Security with Backup

Norton Security with Backup es una herramienta de seguridad robusta y fiable para la PC. Incluye un motor potente, firewall, función Identity Safe y una usabilidad al más alto nivel. Esta nueva versión no revoluciona el producto, pero optimiza varias características. 

Ofrece protección completa y en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spyware y rootkit, a la vez que actúa como filtro para el correo electrónico, programas de mensajería instantánea y para la navegación por Internet.

Aquí también encontrarás  los controles parentales (en Norton Family) para proteger la navegación por Internet de los niños. Norton Security con with Backup incluye además, 25 GB de almacenamiento de datos en la nube para guardar fotos, videos, música y cualquier tipo de documento de forma segura.

Es una opción más general que no sólo protege al menor, sino que cuida todos los movimientos que se hacen en una PC.

Amigo Control Parental

Se trata de una aplicación que permite establecer en qué páginas pueden o no entrar, qué acciones no pueden realizarse, entre otros.

Con este sencillo programa se puede configurar, en primer lugar, a qué hora se conecta, estableciendo un horario de acceso por usuario. La sesión se cerrará cuando el horario termine o no se abrirá si está fuera del horario programado. Además cuenta con filtros para elegir qué tipo de páginas se pueden acceder o que URLs en concreto quedan fuera de alcance.

Por supuesto que los programas que cumplen funciones tales como cuidar y vigilar las páginas que visitan sus hijos, aquí expuestas no son las únicas. Existe un abaníco de posibilidades que pueden acomodarse a la necesidad de cada familia. Está fue una humilde selección que intenta abarcar distintos gustos y circunstancias para ser satisfechas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.