NetXee

Apple tiene su muestra en Praga

El Pop Art Centre de Praga, dió inicio a la muestra el pasado 21 de diciembre. Aunque no tiene fecha de clausura sus organizadores esperan se extienda por al menos un año. La exposición intenta mostrar la filosofia de la empresa de la manzana y de uno de sus creadores, Steve Jobs.

Apple tiene su muestra en Praga

El gigante de la manzana recuerda lo que permitió llegar a lo que hoy se conoce, en una muestra sin precedentes, en el Pop Art Centre ubicado en la capital de la República Checa, Praga. La colección privada de Apple hace un recorrido desde 1976 a la fecha ubicando la evolución de cada producto en una línea de tiempo. El museo abrió sus puertas el 21 de diciembre de 2015 y aun no tendría fecha de cierre.

La empresa que más cotizaría en la bolsa del país del norte, propiedad del ahora mítico Steve Jobs, hace un recorrido por los trabajos de sus dueños que los llevaron al lugar a donde están. Cada espacio se ve acompañado, en un edificio antiguo que resulta el contraste perfecto con la máxima expresión del paso del tiempo y la trascendencia de la tecnología, por alguna frase que Jobs esbozó en sus relatos antes de morir.

En una línea perfecta de tiempo, están ubicados los primeros IPhone que se lanzaron al mercado y que permitieron llegar a los que hoy se comercializan en los mercados mundiales. Así como también se ve el avance –nunca se habría visto hasta el momento- del IPod desde 2002 a 2012.

Además allí se puede encontrar, el primer microchip MOS 6502 que diseñaron los mentores de Apple. La primera computadora Apple-1, el primer ratón Lisa Mouse de 1983 y también el Macintosh 128k con la que se desarrollaron los primeros caracteres de letra.

Cuando Jobs en 1985 sale de la compañía por cuestiones que son de público conocimiento y que él mismo supo contar como una lección de vida sobre cómo el mundo gira, desarrolló otros productos de menor éxito pero que marcaron parte de su historia. Next fue la empresa de informática que fundó el tenaz Jobs. La creación de la firma, que luego en 1996 compra Apple, fue la Next Cube que puede apreciarse en la muestra de Praga.

Por último para aquellos interesados en visitar el Pop Art Centre la entrada al lugar cuesta once euros, para los estudiantes ocho y cinco para los más pequeños. Dentro del lugar hay una cafetería en la que se podrá disfrutar de platos veganos en honor a los gustos del ya fallecido Steve Jobs.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.