NetXee

¿Por qué un iPhone 7 sin puerto para auriculares no debería sorprenderte?

El último rumor de Apple es uno muy divertido: el próximo iPhone podría no tener un puerto para auriculares de 3.5 mm. El reemplazo sería un conector Lightning exclusivo para audio, algo que hará temblar a la industria de la música.

¿Por qué un iPhone 7 sin puerto para auriculares no debería sorprenderte?

Apple es sinónimo de innovación, y los nuevos rumores en torno al iPhone 7 fortalecen esta imagen.

Es de público conocimiento que uno de los elementos diferenciadores de los denominados smartphones es su delgadez. La delgadez de un teléfono se ha convertido en una medida de su sofisticación, y desde hace unos años Apple viene trabajando al respecto. A pesar de ello, siempre existió una gran limitación: el simple y bello puerto de audio de 3.5 mm. Este puerto, que prácticamente es un estándar elemental de cualquier dispositivo de audio, parece entrometerse seriamente con la visión futura de los diseñadores de la empresa de la manzanita.

La solución es simple: eliminar el puerto de 3.5 mm y reemplazarlo por un conector Lightning exclusivo para audio. A simple vista, parece algo sencillo. Pero la realidad es otra. El conector de 3.5 mm existe en la industria desde los tiempos del recordado Walkman, y hasta ahora no existían intenciones de reemplazarlo. Y eso no es todo: el potencial reemplazo obligaría a los dueños de los teléfonos a contar con auriculares originales Apple para disfrutar de su teléfono, ya que ningún otro auricular en el planeta (hasta el momento) cuenta con un puerto como el propuesto. Esto implicará un costo extra que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar.

Las especulaciones se centran en torno al futuro iPhone 7, pero también se menciona el 7s como el centro del experimento. De esta manera, Apple se mantiene firme en su idea de simplicidad y eliminación de puertos, y de algo podemos estar seguros: Apple va a eliminar el puerto de 3.5 mm, es algo inevitable.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.