NetXee

Mö, el primer vehículo solar del mundo que ya es posible comprar

La cooperativa española Evovelo ha lanzado al mercado el primer vehículo solar del mundo que ya se puede comprar. Se trata de , un automóvil biplaza pensado para uso urbano. El auto además de cargarse con la luz natural, puede ser enchufado a la red eléctrica.

Mö, el primer vehículo solar del mundo que ya es posible comprar

Los autos solares ya son una realidad. La cooperativa española Evovelo ubicada en Málaga (sur de España), ha lanzado a la venta el primer vehículo solar del mundo.

Se trata de , un prototipo de automóvil biplaza pensado para uso urbano, que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Cuenta con una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros y podrá adquirirse en España por 4.500 euros más impuestos.

El tiempo necesario para cargarse con la luz solar ronda entre los dos y tres días, con la posibilidad de ser enchufado directamente a la corriente eléctrica hogareña, obteniendo un 90% de la carga en sólo una hora. También es posible extraerle su batería de litio para ser cargada en otro lugar.

El coche, que fue presentado en la Cumbre del Clima de París, se mueve fundamentalmente por la energía que generan los paneles solares situados en el techo, capaces de cargar la batería mientras el auto se encuentra en movimiento o estacionado.

Estas placas solares son super flexibles, resultado de nuevos métodos de fabricación que permitieron arquearlas con una alta eficiencia, además de su batería de última generación y motores trifásicos sin escobillas.

El directo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón, explicó que la contaminación generada por los autos tradicionales no provienen de su uso cotidiano sino de los materiales y procesos utilizados para su construcción, por este motivo se encuentra fabricado en aproximadamente un 80% con materiales sostenibles en el tiempo que se regeneran, como ser la madera.

El automóvil es completamente cerrado para proteger del clima a sus ocupantes y capaz de trasladar a dos personas, un poco de carga y una silla para los más pequeños. Está pensado totalmente para cualquier tipo de persona y será homologado como vehículo eléctrico ligero, manifestó Chomón.

Evovelo pretende lanzar nuevas líneas de este estilo de autos próximamente, unas más tecnológicas que otras, las que permitirán su personalización para transportar animales, como vehículo de carga, taxi o monoplaza.

El Stella, que fue el primer automóvil solar en el año 2013, lo diseñó una firma holandesa y era uno de los más veloces aunque jamás fue presentado para su venta.

Se estima que la primera unidad de será entregada en España a finales del año que viene.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.