NetXee

Algunas ventajas de utilizar el modo avión en tu smartphone

Con el modo avión se desactivan rápidamente las comunicaciones inalámbricas, por lo que es muy útil no sólo cuando estás en el aire. Entérate en esta nota algunas de las múltiples maneras para sacarle el máximo partido cuando te encuentras con los pies en la tierra.

Algunas ventajas de utilizar el modo avión en tu smartphone

Te mencionamos a continuación algunos de los múltiples beneficios que se pueden obtener utilizándolo.

Ahorro de energía: cuando debas efectuar una llamada importante al final de día y te encuentres en una zona donde apenas tengas cobertura, es beneficioso que actives este modo ya que el celular reduce al máximo su nivel de actividad. Esto se debe a que si la señal que está recibiendo el smartphone es escasa, comenzará a rastrear redes para mejorarla y estos intentos en vano llevarán a que se consuma rápidamente la batería del celular. Claro que siempre está posibilidad de apagarlo, pero activando este modo al menos podrás ver fotos, leer documentos y ver la hora.

Carga rápida: este beneficio se relaciona con el punto anterior. Si te encuentras por la calle con el celular a punto de morir pero tienes unos minutos para tomar un café y cargarlo, es recomendable hacerlo en modo avión. De esta manera se cargará en un tiempo récord.

Juegos sin publicidad: Si amas jugar con tu celular pero te molestan las publicidades, el modo avión es la solución ideal ya que al desconectarte de Internet impide que los anuncios lleguen mientras juegas.

Recuperar la cobertura: si te encuentras en algún lugar con problemas de conexión (por ejemplo en un subte) tienes la posibilidad de apagar y volver a encender el teléfono para recuperarla. Sin embargo puedes evitar hacerlo activando el modo avión, ya que la cobertura regresará de una manera más rápida.

La solución con los más pequeños: es muy común que los niños llamen accidentalmente a un contacto de tu agenda cuando tocan y juegan con tu celular. Esto se puede evitar fácilmente activando el modo avión.

No te arruines en el extranjero: viajar puede resultar muy caro si utilizas tu celular en el exterior. Para evitar llevarte sustos y sorpresas con la factura del teléfono al volver a casa, se recomienda evitar el roaming internacional utilizando el modo avión. De esta manera deberías utilizar Internet únicamente en los puntos Wi-Fi que encuentres. Por supuestos no podrás recibir llamadas ni mensajes de texto, pero sí utilizar por ejemplo WhatsApp y tu correo electrónico.

No más distracciones: no es necesario explicar las infinitas posibilidades con la que te puedes distraer con tu smartphone. Con el modo avión puedes evitarlo y hacerlo de una manera  rápida y sencilla ya que activa y desactiva todas las aplicaciones en cuestión de un segundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.