NetXee

Se viene Li-Fi, el reemplazo del Wi-Fi

Li-Fi es el equivalente óptico del Wi-Fi, y provee un sistema de comunicaciones inalámbricas rápidas y de bajo costo, pudiendo alcanzarse velocidades de más de 10 Gbps, lo que equivaldría a descargar una película de alta definición en 30 segundos.

Se viene Li-Fi, el reemplazo del Wi-Fi

Internet es, sin lugar a dudas, el escenario donde transcurre gran parte de la vida moderna. En este sentido, las diversas posibilidades de conectarnos a dicho universo han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde cables con conexiones extremadamente lentas a tecnologías inalámbricas de alta velocidad. El Wi-Fi ha sido una de las formas más difundidas, permitiendo estar conectados en un espacio limitado, sin necesidad de cables.

A través del sitio Science Alert se comunicó que el reemplazo potencial del Wi-Fi ya ha sido probado en el mundo real, con resultados realmente maravillosos. Este nuevo sistema, denominado Li-Fi, comenzó a desarrollarse en 2011, al fundar diversas empresas y grupos industriales el Consorcio Li-Fi, cuyo objetivo principal es el de promover sistemas ópticos inalámbricos de alta velocidad, utilizando para ello una sección diferente del espectro electromagnético. Es decir, el Li-Fi transporta datos a través de la luz visible, y no a través de microondas.

De esta forma, instalando un simple modulador en una bombilla LED podremos lograr que ésta no sea sólo capaz de dar luz, sino también de transmitir datos. Es decir, nuestras propias bombillas de luz de nuestra casa harán de router para nuestros gadgets. Algo que con tan solo imaginarlo resulta increíble.

Se espera que en las próximas décadas Li-Fi y Wi-Fi se complementen para crear redes muy veloces y seguras, permitiendo sostener de esta forma el desarrollo vertiginoso del ser humano. Por el momento, Li-Fi ya está saliendo de entornos de laboratorio y todo lo que vendrá en un futuro próximo no será más que progreso. Basta con imaginar las infinitas aplicaciones de esta tecnología y las posibilidades que traerá consigo para estar realmente ansiosos por nuevas noticias.

Temas: li-fi , wi-fi , luz , internet
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.