NetXee

Las aplicaciones favoritas de los jóvenes

Estos son algunos datos de la investigación realizada por la consultora en transformación digital FindaSense entre 700 adolescentes de países latinoamericanos y España.

Una investigación realizada por la consultora en transformación digital FindaSense, entre 700 adolescentes de países latinoamericanos (Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Perú) y España, indica que la primera app que revisan al despertar es WhatsApp luego Facebook, Instagram y Twitter.

Las aplicaciones favoritas de los jóvenes

A pesar de que WhatsApp no sea un canal con contenido, gana terreno en el tiempo que se le dedica y es clave a la hora de sociabilizarse, Costa Rica es el que más lo utiliza dentro de los países objeto de la muestra.

A través de este estudio también se determinó que el país que más utiliza la red social Facebook es Ecuador y que Argentina es el que más usa Twitter, siendo ésta una herramienta empleada en nuestro país principalmente para hacer catarsis, seguir a famosos/bandas y stalkear a otros usuarios.

La investigación además permitió conocer que la motivación de los adolescentes argentinos menores de 18 años para visitar estas redes es la pertenencia, mientras que para los mayores de esa edad es la diversión. En ambos grupos, en general, las principales necesidades de utilizar las redes son la de crear vínculos sociales e informarse sobre fútbol, estados de sus amigos, música y fiestas.

Spotify es el app líder elegida y utilizada en Argentina y Chile para escuchar música, mientras que en Ecuador es YouTube.

Otra conclusión interesantes del estudio es que la mayoría de los adolescentes entre 14 y 19 años de edad pueden llegar a tener entre 6 y 10 perfiles digitales creados, cada uno de ellos con finalidades particulares definidas.

También concluyó que las últimas redes visitadas antes de dormir son WhatsApp y Facebook, por lo que se demuestra que lo primero y último que hacen en el día es conversar con sus amigos y/o parejas, dice el documento de la investigación.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas durante todo el día se menciona que son YouTube y Facebook y para comunicarse con otras personas se elige WhatsApp. Solamente Ecuador presenta una mayor preferencia por el Messenger de Facebook.

A la hora de jugar, los adolescentes opinan que la mejor app es Facebook y para concretar citas en España y Chile se prefiere Tinder.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.