NetXee

Evita que Facebook publique recuerdos que no desees

Realmente a muchas personas les cuesta olvidar y quitar de su cabeza acontecimientos que le han causado dolor. Para aquellos usuarios a los cuales les sucede esto, Facebook no los ayuda en absoluto.  

Facebook te permite administrar qué cosas querés recordar dentro de la red social.

Desde hace un tiempo la red social colabora en recordarte diariamente lo que ha sucedido en tu vida unos años atrás, con la ayuda de la app “Un día como hoy” (“On this day”, en inglés).

Evita que Facebook publique recuerdos que no desees

La misma te muestra fotos que publicaste el mismo día del calendario actual pero uno, dos o varios años antes y como si esto fuera poco… te recomienda volver a publicarlas.

Según la aplicación “los recuerdos comprenden las publicaciones que efectuaste, aquellas en la que has sido etiquetado, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien”.

Para muchos esto ha sido una grata sorpresa, pero para otros… un hecho desafortunado.

Podría no ser deseable, por ejemplo, ver en nuestro muro publicaciones o fotos con personas que ya no están compartiendo nuestras vidas como en esos viejos tiempos, y que por diversos motivos aunque haya pasado varios meses, no hemos asumido su ausencia. Esto le sucedió a una usuaria, que le declaró a la BBC Mundo, que fue muy decepcionante ver una foto que había compartido con su ex novio un año antes.

Más allá de las reacciones de los distintos usuarios, hasta esta semana el aplicativo no permitía efectuar filtros en tus recuerdos, sólo anular las notificaciones, lo que no evitaba que los posteos se muestren en tu portada.

Pero ahora, para la suerte de muchos quizás, se han habilitado dos opciones que brindan la posibilidad de indicar si existen personas o fechas que no deseás recordar. Para esto debés ingresar a la aplicación “On this day” desde tu navegador web (no funcionará desde un teléfono móvil).

Una vez que has ingresado, debés seleccionar la opción “Preferencias” y es ahí en donde elegirás todo lo vinculado a las fechas y/o personas que no querés que Facebook te recuerde.

¿Esta aplicación es útil para vos? ¿Te despierta alguna emoción? ¿Tal vez alegría, nostalgia, dolor?

¿Pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo?

 

Imagen: propiedad de Katie Sayer de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.