NetXee

Descubre el valor de tu perfil en Facebook

Los usuarios de Facebook representan un valor monetario para la red. La plataforma establece sus tarifas de publicidad dependiendo del público al que será dirigido de acuerdo a factores como la nacionalidad, el género y la edad del perfil de usuario. La herramienta Personal Data Valuation Tool permite calcular el valor de tu perfil en Facebook.

Descubre el valor de tu perfil en Facebook

Dos investigadores españoles de la Universidad Carlos III de la ciudad de Madrid, han afirmado que Facebook le cobra a sus anunciantes de acuerdo a factores como la nacionalidad, el género y la edad de los perfiles de usuarios.

Esta conclusión la obtuvieron los hermanos Ángel y Rubén Cuevas Rumín gracias a la aplicación que han desarrollado llamada Personal Data Valuation Tool. La funcionalidad de este programa es la de analizar más de 30 mil perfiles seleccionados al azar y fue utilizada por los investigadores para efectuar un seguimiento de perfiles simulando ser una marca anunciante.

Algunos resultados del análisis señalan por ejemplo, que la cuenta de un usuario estadounidense posee el doble de valor que la de un español y que las publicidades dirigidas a la generación “millenians” (grupo de personas nacidas entre los inicios de los años 80 y comienzos del 2000) son más caras que las lanzadas a personas adultas.

Pero casi siempre existen excepciones a la regla, ya que la investigación dió a conocer que los usuarios franceses e ingleses por encima de los 50 años son los más costosos y esto se debe a que las marcas mundiales ven a este segmento de mercado más que interesante. Otro motivo que justifica esto, es que un perfil occidental cuesta más que un oriental o el de un latinoamericano.

También existen diferencias de tarifas originadas por el género del usuario, debido a que el coste del click de un hombre cuesta más que el de una mujer y el coste por soporte de ellas es más caro.

Ahora bien, ¿cuáles son los perfiles más caros de todo Facebook? la respuesta es que el grupo más interesante para las marcas anunciantes son las mujeres de mediana edad, estadounidenses y que les agrada hacer ejercicios.

La herramienta Personal Data Valuation Tool será próximamente presentada como un complemento de los navegadores, para que cada usuario tenga la posibilidad de calcular el costo de su perfil en la red social.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.