NetXee

Apps informativas: Facebook tendría la suya

La diversidad de información y la creciente ola ideológica para el tratamiento de ciertos temas, obliga a los lectores a leer más de una fuente. Existen varias con características similares, aunque la red social estaría tratando de acercarse a alguna de ellas para satisfacer la demanda de sus usuarios.

Apps informativas: Facebook tendría la suya

Ya existen aplicaciones que ayudan a los usuarios a recorrer de un vistazo varios sitios en simultáneo. Facebook trabaja en la construcción de un espacio que aglutine noticias, aunque no existe un anuncio oficial por parte de la compañía.

La aplicación se llamaría Notify y se dice que entraría al mercado para competir con Apple News – de la que hablaremos más adelante-. La característica de la aplicación sería que los usuarios podrán elegir qué información es de su interés para ser alertado. Habrá que esperar para saber si se concreta la propuesta.

Mientras tanto, y a la espera de saber qué hará la red social con más 1000 millones de usuarios activos, ya existen  aplicaciones de similares funcionalidades que funcionan en mayor o menor medida de forma muy parecida.

Prismatic, bajo una combinación de algoritmos, recoge y almacena los temas de interés que el usuario visita. De esa forma, recomienda a diario información apta, dependiendo del cliente.

Trove es una app similar a la anterior solo que existen secciones en la que la selección se hace por humanos. Las temáticas son seleccionadas por los usuarios, quienes después reciben la información precisa.

Wilcard por su parte, permite que las noticias favoritas puedan guardarse y verse aún sin conexión a internet. Además a cada momento seleccionan las historias destacadas de internet para ofrecerlas.

Inshorts como su nombre lo indica resume la información en no más de 60 palabras por lo que a cada momento se encuentra bajando títulos para que los lectores estén informados de manera sencilla y rápida.

Por último, lo prometido es deuda, Apple News salió hace apenas meses con iOS 9, para mantener informados a los dueños de iPhone y iPad. La aplicación simplemente hace una selección de las noticias, que considera destacadas sin necesidad que el usuario exponga sus intereses.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.