NetXee

La discordia por Popcorn

Luego de mejorar el sitio, quedó fuera de servicio. Ahora, las especulaciones sobre el porqué de la caducidad en la web de contenido abierto y gratuito. Netflix es el líder indiscutido en streaming de películas y series. Muchos han querido igualar el nuevo negocio cinematográfico. 

La discordia por Popcorn

Popcorn Time es un sitio creado por argentinos. Por estos días, el sitio se encuentra inhabilitado. Las versiones son variadas. Algunos afirman que se trataría de problemas legales otros sostienen que el mercado no estaría permitiendo competencia.

Hace unos meses, Popcorn había inaugurado una nueva versión del sitio, que permitía ver cine sin la necesidad de descargar un programa, como sí pasaba antes. Pero a los pocos días el sitio fue cerrado. Si bien no es la primera vez que clausuran el acceso, tampoco sería raro retome su actividad.

Cuando se habla de la legitimidad del sitio los comentarios son bien opuestos. Algunos sostienen que atenta contra todos los derechos de autor. Otros dicen, que el sitio funcionaba como intermediarios de contenido preexistente en la web. Sin embargo, ambas opiniones coinciden en que por lo menos Popcorn se encuentra en un vacío legal que genera, idas y vueltas.

Sin embargo, existen quienes se reservan el derecho a la duda. Otra hipótesis, es que el problema no estaría en la condición de legalidad o ilegalidad de Popcorn sino, en  el costo que tendría para la industria del streaming, revelar los códigos de acceso a contenidos, que por ahora son pagos.

Sebastián, uno de los creadores

En el año 2014, uno de los creadores Popcorn hizo declaraciones en el tradicional medio gráfico La Nación. Allí dijo que la creación del sitio fue un poco de casualidad. Investigando y tratando de aprender llegaron a poder usar varios servicios a través del sitio de streaming.

Ante la consulta de si esperaban problemas de tipo legales, Sebastián contestó: “Lo que hicimos fue tomar muchas de las tecnologías disponibles en Internet, sin involucrarnos en la curación del contenido, ya que está basado en una lista preexistente. Todo esto termina en Popcorn Time, que lo visualiza”.

Por último, en aquella oportunidad, supo decir que se trataba de una comunidad abierta donde “no había líderes”.

Temas: streaming , popcorn , video , series
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.