NetXee

Alerta por una nueva vulnerabilidad de Adobe Flash Player

¡Es recomendable deshabilitar el programa de los navegadores hasta la próxima actualización!

Alerta por una nueva vulnerabilidad de Adobe Flash Player

Este fallo crítico de seguridad sería el cuarto que presenta el programa en menos de cuatro meses ya que la semana pasada, sólo un día después de que lanzara su actualización regular, la empresa anunció que encontró un nuevo bug que afecta a las versiones de Flash para sistemas que operan con Windows, Linux y OS X.

La vulnerabilidad afecta a los navegadores web más reconocidos y fue descubierta por investigadores de la empresa de seguridad Trend Micro.

A través de la misma, un hacker puede aprovechar un exploit en el programa para bloquear el sistema infectado y tomar control completo de la computadora de la víctima.

De cualquier manera la compañía intenta calmar a los usuarios manifestando que los ataques son limitados y totalmente dirigidos, como así también, que espera encontrar la solución en el transcurso de esta semana la cual será lanzada a través de una actualización del programa.

Lo cierto es que se han encontrado, y se encuentran expuestas aún, todas las computadoras que utilicen el software por lo que es altamente recomendable deshabilitarlo de los navegadores.

Actualización de nota: Adobe informó que ya se encuentra disponible una actualización que corrije este error, se puede bajar desde el sitio oficial https://get.adobe.com/es/flashplayer/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.