NetXee

Facebook mostrará en el muro videos a 360 grados

Es todo parte de un gran proyecto para integrar el uso de las redes sociales al Oculus Rift.

Facebook mostrará en el muro videos a 360 grados

Inesperado para algunos, pero hace un tiempo Facebook compró la empresa Oculus, dedicada a la realidad virtual, aunque todavía no han realizado ningún proyecto en conjunto.

Todos la conocemos por el famoso Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, que ahora también son propiedad de Mark Zuckerberg. La novedad es que a partir de hoy, Facebook empezará a ofrecer vídeos de 360 grados, cuya reproducción se modificaría utilizando los sensores de movimiento de los dispositivos móviles o utilizando el cursor en el caso de los equipos de escritorio y portátiles.

Navega a través del desierto de Jakku en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con esta inmersiva experiencia 360, creada exclusivamente para Facebook

Posted by Star Wars on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estos vídeos serán mostrados en la zona del news feed y serán suministrados (hasta el momento) por las páginas oficiales de Star Wars, VICE, GoPro, LeBron James, Saturday Night Live y The Discovery Channel. La idea es que en un futuro, todos puedan publicar vídeos con este formato. Facebook se expresó al respecto:

Hay todo un mundo de publicadores y cuenta historias que están en la vanguardia de la innovación en los medios inmersivos e interactivos. Si eres un publicador desarrollando videos en 360º, esperamos que compartas tus creaciones con la audiencia global de Facebook. No podemos esperar a que la gente en Facebook explore nuevas perspectivas y experiencias a través de publicadores innovadores en el News Feed.

Facebook está viendo mucho más allá de una simple curiosidad, ya que su clara intención es promover que los usuarios comiencen a publicar contenido de este tipo, exponenciando así la omnipresencia de la noticia en las redes sociales, ya que de repente veremos todo tipo de vídeos en 360°, para bien o para mal. Tal es la emoción de Zuckerberg con esto, que se rumorea que estarían llevando a cabo un proyecto para adaptar el Oculus Rift al uso de las redes sociales, cosa que cambiaría por completo la forma en la que navegamos en ellas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.