NetXee

Doodle, una herramienta sencilla que te ayuda a planificar tus reuniones

Unir a la gente. Una premisa que todo internet promueve a partir de redes sociales, mensajería instantánea, comunicaciones visuales, de voz o texto. Miles de opciones a un solo clic.

El fin puede ser laboral o social, pero siempre hablamos de mejorar la comunicación. De reducir lo complejo y burocrático por lo sencillo y agradable. En definitiva herramientas para gestionar nuestro tiempo, nuestros vínculos, nuestro trabajo, nuestra diversión.

Doodle, una herramienta sencilla que te ayuda a planificar tus reuniones

En este contexto es que encontramos a Doodle, con una propuesta que tiene un poco de todo lo dicho, pero que caprichosamente decidimos enfatizar en su función de unir a la gente. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Suele ser difícil coordinar reuniones entre amigos, colegas o grupos. Ni hablar si estamos ante personas con agendas abultadas. Son tantos los intentos para acordar vía mail, celular, chat, señales de humo, etc. que acaban por no concretarse aquellas que menos nos urgen pero quizás más necesitamos desde lo estrictamente personal.

Doodle es una aplicación gratuita, que no requiere datos personales de nadie y que fue creada para la planificación de eventos, de cualquier tipo, desde los laborales hasta los encuentros de amigos. En lo concreto ahorra el tiempo que depara la organización entregando opciones posibles a todos los participantes con el fin de que pueda realizarse la reunión buscada.    

¿Cómo funciona? Debes ingresar a la web (Doodle.com), allí harás un clic en “Planificar un evento”.

Luego serán solo cuatro pasos, en el primero se debe consignar el nombre del evento en “Titulo”, la “Ubicación” y la “Descripción” son opcionales, pero útiles. Luego se deberá completar el campo “Su nombre” y “Correo electrónico” para pasar al siguiente paso.

En la pestaña “Propuestas de horario” se pedirá marcar los días en que se sugiere hacer el evento (se deben consignar todos los posibles), la siguiente pantalla consultará por los horarios sugeridos por el proponente. Posteriormente, como tercer paso, tendremos una pantalla que nos consultará quien queremos que participen de la encuesta y un espacio para escribir los correos de quienes vamos a invitar (a un costado está el vinculo que podremos hacer con nuestra agenda de contactos en Google o iCloud).

Una vez completa esta operación solo queda presionar finalizar para que un correo llegue con el enlace para participar de la encuesta.

Los invitados podrán optar por los días y horarios sugeridos, además de añadir comentarios que se compartirán en el grupo. Todos podrán tener acceso a visualizar las opciones tomadas por el resto.

Una vez obtenida la respuesta de todos los invitados la aplicación seleccionará la mejor opción para la mayoría, generando un día y horario para la reunión que será notificada a todos.

Sencillo, y permite unir gente. Vale la pena probarlo.

Imagen: prensa doodle.com
Temas: doodle , apps
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.