NetXee

Yahoo ya tiene su propio servicio de mensajería

Yahoo ya tiene su propio servicio de mensajería

Yahoo! combina elementos ya probados dentro del mercado presentándolos de modo diferente.

La aplicación se llama Livetext y apunta directo a aquellos que prefieren mantener comunicaciones tan cercanas y sensoriales como las que aporta el video, y tan silenciosas y privadas como lo permite el texto. Para lograrlo Yahoo! decide omitir el sonido en su nuevo servicio.    

La forma de sobrevivir en esta jungla de competencia es la lucha diaria por algunas porciones del mercado. En este caso, para imponer conceptos en el de la mensajería instantánea, es imprescindible proponer novedades y esperar la reacción popular. Yahoo! lo sabe y decide incursionar en el rubro buscando darle una vuelta de tuerca a lo ultra conocido.

Livetext, mezcla a la perfección la sencillez de la palabra escrita con la energía de un video en vivo, al que le elimina el sonido y por ende el contenido público que tiene tal efecto. Todo esto en el marco de un diseño estético, muy amigable, y que tienta por sí mismo a ser utilizado.

La empresa se manifestó públicamente a través de sus representantes como decididos a “enriquecer la comunicación”. Claramente con su producto buscan llegar a aquellos que huyen de la exposición pública y prefieren una comunicación más reservada pero con cercanía y calidez.

La aplicación permite desarrollar una comunicación solo entre dos personas. Ambas deben contar con una cuenta personal y estar de acuerdo en comenzar la conversación para que el servicio se inicie. Nada es intempestivo. No existen los grupos, ni el molesto spam.

La idea de preservar la intimidad de quienes busquen esta herramienta ha hecho que la decisión política de la compañía pase por no utilizar los millones de cuentas de correo de Yahoo! como la llave de ingreso. Se accede con cuentas separadas. La firma norteamericana deberá sumar muchas suscripciones si quiere que el servicio funcione masivamente.

Estas videollamadas sin voz -que son completadas y armonizadas con el uso de texto- forman parte de la apuesta de Yahoo! que busca recuperar un poco del terreno perdido como uno de los colosos de la comunicación web.

Marissa Mayer, directora general de la empresa, tiene la responsabilidad de esta “vuelta al circuito grande” y eligió jugarse por una propuesta original.

Solo algunos países han comenzado a probar Livetext. Estará disponible tanto para Android como para iOS.

Pronto podremos sacar conclusiones nosotros mismos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.