NetXee

WhatsApp hoy presenta nueva actualización y estabiliza su función con Google Drive

WhatsApp viene probando su servicio de copia de seguridad con Google Drive desde hace ya varios meses, pero la realidad es que se están presentando varias dificultades para contar con esta nueva característica tan útil. En esta simple guía mostraremos los pasos básico para configurar esta función, esperando que la misma sea estable y se mantenga en las futuras actualizaciones.

WhatsApp hoy presenta nueva actualización y estabiliza su función con Google Drive

Finalmente, luego de varias revisiones, la versión 2.12.235 para Android pareciera tener esta función de manera estable y fuera de su versión beta … aunque en varias ocasiones se han visto fuertes reclamos de los usuarios ya que intermitentemente la función queda fuera de servicio recordando los sucesivos cortes que tuvo WhatsApp en el transcurso del año pasado … sin por esto querer invocar a esos tiempos de incertidumbre en el servicio líder de mensajería.

Cómo funciona la copia de seguridad de Google Drive

Sugerimos que la configuración se realice directamente desde la opción de Ajustes de la aplicación, desde su teléfono móvil.

Una vez ingresados a los Ajustes de la aplicación, seleccionar la opción -> Chats y llamadas -> Copias de seguridad ->  Activar.

Una vez activada la opción, se solicitará que se inicie la sesión con su cuenta de Google y se deberá permitir a WhatsApp utilizar la unidad de almacenamiento Drive.

WhatsApp le permitirá además configurar la frecuencia con que se puede realizar cada copia, contando con las opciones de diaria, semanal o mensual, además de poder seleccionar si la misma se realiza solo cuando hay disponible una conexión Wi-Fi o con servicio de paquetes de datos.

Cabe remarcarse que la copia de seguridad que se realiza incluye las conversaciones y las imágenes correspondientes, por el momento no se pueden incluir los videos incluidos.

Las copias de seguridad son complementarias, por lo que la primera tendrá un tamaño de acuerdo al tamaño del total de las conversaciones (puede ser de un tamaño considerable), pero las futuras copias solo se realizarán sobre las conversaciones nuevas por lo que los tamaños y tiempos que tardarán serán mucho menor.

La carpeta dentro de Drive no estará visible para los usuarios, solo es accesible y visible para WhatsApp en el momento de que el usuario instala la aplicación en un nuevo teléfono pudiendo fácilmente acceder a todas las conversaciones copiadas.

Esta opción está presente en dispositivos con sistemas operativos Android, para iOS la opción vigente sigue siendo realizar la copia de seguridad en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Como ventaja aún, presenta que se pueden hacer copias de seguridad de toda la conversación incluyendo imágenes y videos.

Buscar la última versión de WhatsApp

Según el reporte de algunos usuarios que han tenido problemas con acceder a asta función, recomendamos asegurarse de contar con la última actualización realizada hoy 14 de agosto, para no tener inconvenientes.

Google Play

Sitio oficial WhatApp

Temas: whatsapp , drive
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.