NetXee

Facebook presenta "Mentions" su servicio de streaming de video

La aplicación para famosos de Facebook, trae novedades.

Mentions Facebook, el servicio que permite a los personajes populares -debidamente acreditados y autorizados por la red social- a difundir su imagen y fortalecer el contacto con los seguidores, trae una nueva herramienta.

Se trata de Live, una función dentro de la aplicación que brinda streaming de video en vivo. Con ella las distintas celebridades podrán filmar o filmarse y, en vivo, exhibir a sus admiradores el producto de esa proyección.

Facebook presenta "Mentions" su servicio de streaming de video

Este servicio de transmisiones en tiempo real se constituye en la más importante de las actualizaciones que ha hecho Facebook Mentions desde su salida al mercado. Le otorga así un valor agregado a este producto cuyo origen de exclusividad se justifica en la generación de caminos simplificados para el famoso y su público.   

Que mejor forma para promover la imagen pública que establecer este tipo de cercanía visual con los fans. Superadora, claro está, de las “sesiones de preguntas y respuestas” puesta en marcha hace poco tiempo por Mentions.

En este lanzamiento están involucradas muchas figuras del ambiente artístico, deportistas ultra conocidos, referentes públicos a nivel internacional, políticos, músicos destacados, etc. Facebook ya acordó, para promover este servicio, con famosos de la talla de la tenista Serena Williams, el cantante Michael Bublé, el futbolista Kaká, la actriz Martha Stewart, entre muchos otros.

Seguramente resultará muy tentador para todas la “estrellas” que se nutren de la exposición pública llegar a comunicarse en vivo y en directo con sus fanáticos. En breve veremos qué tipo de producto sale a la luz. También que consecuencias traen estos “rodajes de la vida cotidiana” de aquellos ya estereotipados por el público que podrán ahora elegir mostrarse en su estado natural y ordinario.

La aplicación permite comentar el video y compartirlo con los contactos. Se puede indicar “Me gusta” y se recibirán notificaciones sobre si alguien reconocido, o si algún amigo propio, se suma a ver la representación.

Para aquellos que se perdieron el video en tiempo real tendrán la opción de observarlo en otro momento ingresando en el perfil del famoso. También quedará grabado en el News Feed de cada seguidor.  

Todo parece indicar que esta podría ser la prueba, o plataforma de lanzamiento, para establecer a futuro un servicio que sería realmente masivo. Recordemos que se trata de la red social más grande del mundo, motivo suficiente para poner a temblar a los noveles precursores en streaming de video: Periscope y Meerkat.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.