NetXee

Gmail utiliza inteligencia artificial contra el spam

Gmail utiliza inteligencia artificial contra el spam

Google anunció que está usando tecnología de aprendizaje para mantener a Gmail libre de spam, así fue anunciado por su Product Manager Sri Harsha Somanchi, quien explicó que el filtro de spam del popular servicio de correo actualmente esta usando "una red neural artificial para detectar y bloquear el correo no deseado especialmente astuto, aquel que realmente podría pasar como correo deseado".

Asimismo la compañía también está desarrollando su tecnología de aprendizaje automático para adaptarse a las opciones de bandeja de entrada de los individuos, especialmente creando filtros de spam personalizados sobre la marcha.

"Así, mientras que su vecino puede amar recibir boletines por correo electrónico de forma semanal, usted puede detestarlos", escribe Somanchi. "Con los avances en aprendizaje automático, el filtro de spam ahora puede reflejar estas preferencias individuales."

Será dificil para Google explicar exactamente cómo sus redes neuronales filtran el correo no deseado, pero al menos los resultados son claros.

La compañía aclaro que menos del 0,1 por ciento del mail que recibe en promedio a las casillas de correo de sus usuarios es actualmente spam, al mismo tiempo agregó que la cantidad de correo deseado falsamente identificado como spam está por debajo del 0,05 por ciento.

Temas: gmail , correo , spam
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.