NetXee

Facebook Celebrate Pride: La red social se tiñe de colores

Facebook Celebrate Pride: La red social se tiñe de colores

¿Has visto, en los últimos días, las fotos de perfil de tus amigos convertirse en un arcoíris?

La celebración de la reciente aprobación del matrimonio gay en EE.UU. llegó a todos lados y Facebook no fue la excepción.

El pasado 26 de junio, la Corte Suprema de ese país aprobó el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en todos sus estados. Con motivo de esta noticia, la red social creó un filtro que permite modificar la foto de perfil de sus usuarios, en apoyo a la comunidad LGBTQ.

Al ingresar a Facebook Celebrate Pride, se puede añadir a la propia foto de perfil este filtro con los colores del arcoíris, con una previa visualización de cómo quedaría.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por millones de usuarios que decidieron aplicar la transformación a su imagen, tiñendo la red de colores. Sin embargo, para algunos miembros del colectivo LGBTQ, es una medida insuficiente, ya que Facebook no les permite construir su identidad libremente con su política de nombres, por ejemplo.

De cualquier manera, este fenómeno es otra clara muestra del potencial que tienen las redes sociales para volver tendencia el reflejo de todo lo que ocurre afuera.

Y vos, ¿ya te sumaste a la celebración?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.