NetXee

7 pasos para tener el mejor perfil en LinkedIn

1. Pesonaliza tu url.

LinkedIn te asignará una dirección web cuando creas tu perfil, pero también puedes crear tu propia dirección web. Lleva el cursor sobre "Perfil" en la parte de arriba de la página de inicio y selecciona "Editar perfil". Click en la pequeña ruedita que aparece a la derecha de la url debajo de tu foto de perfil, desde allí irás a una página donde puede editar y asi obtener tu url personal. Prueba de usar tu nombre y apellido sin espacios, y luego otras variantes de tu nombre. Esta simple acción elevará tu página de LinkedIn a los primeros puestos en las búsquedas de Google.

7 pasos para tener el mejor perfil en LinkedIn

2. Escribe un resumen claro y detallado sobre tu carrera.

Lanza entre 100 y 300 palabras y trata de contar una historia convincente sobre vos que incluya detalles y logros cuantificables.

3. Completa la sección Experiencia.

Es tu oportunidad de escribir un curriculum online. Es habitual que muchos usuarios solo incluyan su trabajo actual. Tómate el tiempo de listar los puestos más importantes que ocupaste a lo largo de tu carrera.

4. Lista tus habilidades.

Esta sección ofrece una forma abreviada de decir a tus potenciales empleadores lo que puedes hacer y da la opción a tus contactos de que te califiquen en cada una de tus habilidades.

5. Obtén al menos cinco recomendaciones.

Pregúntale a tu jefe, al ex jefe y posiblemente a un colega, o incluso a alguien que ha estado bajo tu mando, para que escriba algo que destaque sobre tu perfil laboral.

6. Agregue sitios web que muestren tu trabajo.

Incluya el sitio corporativo donde actualmente esta trabajando, tu sitio web personal si ya tienes uno y enlaces a muestras de tu trabajo.

7. Conectar, conectar, conectar.

Refuerza tu lista de conexiones. Al invitar a gente a conectarse, siempre enviar una breve nota personal de presentación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.