NetXee

Zamzar, el conversor de formatos que simplifica

La coexistencia de una impresionante multiplicidad de formatos en que se presentan textos, audios, videos e imágenes hace imposible que todas las aplicaciones puedan ser compatibles para ejecutar esos archivos. Esta realidad complica muchísimo hasta el más sencillo de los trabajos.

Zamzar, el conversor de formatos que simplifica

Para desentrañar estos típicos problemas llegó Zamzar, la aplicación web de los ingleses Mike y Chris Whyley  para convertir archivos. Estos desarrolladores han logrado la fórmula para obtener la transformación adecuada y realizar así más de 1.000 tipos de conversiones diferentes. Todo sin necesitar descargar un software de herramientas.

El amplísimo listado de compatibilidades para convertir está disponible en www.zamzar.com. Va desde la conversión de los más complejos y pocos frecuentes archivos, hasta permitir trocar un PDF a un Word.

El proceso es simple, se suben los archivos desde la computadora a Zamzar.com, para dar paso a una notificación que expresa que el archivo está listo para ser convertido. La instancia siguiente será elegir el formato de salida de una lista desplegable de opciones. Luego se consigna el mail donde queremos recibir el enlace con el resultado de la operación. Se presiona en la función “Convert” y recibiremos el mail prometido con un resultado impecable. El tiempo de respuesta varía de acuerdo a la complejidad y tamaño del, o los, archivos solicitados para mutar.

El servicio es gratuito pero existe la posibilidad de un abono mensual para tener la posibilidad de la gestión en línea de archivos y reducir los tiempos de respuesta.  

El nombre Zamzar proviene del libro “La metamorfosis” de Kafka, cuyo personaje es Gregorio Samsa, de allí el nombre. Nunca mejor elegido ya que lo sorprendente del proceso logrado y lo importante que suele ser el resultado obtenido no tienen mejor comparación que la analogía literaria utilizada para el nombre de la aplicación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.