NetXee

Resumen del evento anual más importante de Apple

Resumen del evento anual más importante de Apple

Del 8 al 12 de junio se llevó adelante el WWDC, la conferencia anual para desarrolladores que organiza Apple.

Sin rodeos, podemos decir que buena parte de la población mundial, estuvo pendiente de lo que allí se anunciaba.

Acá te dejamos un resumen con las principales novedades que dejó la conferencia anual de desarrolladores.

 

OS X 10.11… El Capitán

Apple, lanzó su nuevo sistema operativo para dispositivos de escritorio. Aunque sin cambios sustanciales, lo que verdaderamente se anunció, en WWDC 2015, fue mayor estabilidad y rendimiento del S.O.

Además, se incorporaron cambios en el navegador Safari, que permitirá reproducir música desde la misma barra de navegación, y la posibilidad de “Anclar” ventanas, al mejor estilo Google Chrome.

La aplicación Mail, tendrá su propia renovación al igual que las tipografías, para darle un cambio estético al nuevo O.S. Capitan.

También se anunció la llegada de las búsquedas por voz, dentro del buscador Spotlight. Mientras que la llegada de Siri a los dispositivos de escritorio de Apple, tendrán que esperar.

 

iOS 9

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, también tuvo su momento en la conferencia. La llegada de la multiventana, la posibilidad de escribir con la mano dentro de la app Notas, y los mapas con información de transporte, han sido algunas de las novedades anunciadas para iPad y iPhone. Si quieres saber mas novedades de iOS 9, haz click aquí

 

 

Apple Music.

Quizás el anunció más importante y polémico (?) de la conferencia, haya sido el lanzamiento del servició de música de Apple. La App será liberada el 30 de junio y con tres meses gratis y una suscripción individual de 9,99 dólares mensuales. Mientras que la tarifa para el servicio Familiar es de 14,99 dólares mensuales.

WatchOS 2

A solo dos meses del lanzamiento del sistema operativo Apple Watch, la compañía de la manzanita lanza una segunda generación del S.O para sus relojes inteligentes.

El anunció mas importante en este sentido es la llegada de aplicaciones nativas para el Apple Watch, por lo que ya no hará falta descargalas previamente en el iPad o iPhone para poder usarlas en el reloj inteligente.

Además, se podrán usar fotografías de la galería de los dispositivos, como “Face” del SmartWhatch.

Pero sin dudas la gran novedad pasa por la llegada de los mapas al reloj inteligente de Apple.

 

Seguramente, esta no haya sido la conferencia más inspirada de Apple, incluso desde muchos medios acusaron a la compañía de no sólo dejar de innovar sino también de estar copiando ideas de tecnología ya existente.

Si bien es cierto que safari puede incorporar características de Chrome, o que Spotligtht haya incorporado características de Google Now, también, podría analizarse de otra manera, y es que quizás Apple no se haya estancado y ya no sea pura innovación. Sino que otras compañías como, Google y su S.O Android, han crecido muchísimo en los últimos años, superando incluso, las expectativas de todos los usuarios.

Imágenes: Capturas de Pantalla de apple.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.