NetXee

Facebook ahora permite publicar GIFs animados

Facebook ahora permite publicar GIFs animados

Imágenes en movimiento. Facebook cede ante la presión de sus usuarios. Los populares GIFs aterrizan en la red social de Mark Zuckerberg.

Para lograrlo debieron adaptar la plataforma para soportar esta función a la que se resistieron por un buen tiempo.

Google + y Twitter hace tiempo que los tienen.

No se obtendrá de manera inmediata en todo el mundo, la innovación se tomará un tiempo para llegar y lo hará en forma progresiva en distintos países.

Para muchos usuarios es una función muy esperada. Aseguran les permitirá “crear y transmitir” a partir de esta herramienta, híper popular, y que ahora está disponible en la red social por excelencia. Para otros, más conservadores, significa el comienzo de una invasión que, como una epidemia, impregnará de “caos en movimiento” a Facebook.

Más allá de las diferentes opiniones la decisión política se tomó y la plataforma comenzará a soportar GIFs animados. Estará permitido insertar los links desde sitios especializados en la materia como Imgur,  Giphy, Tumblr, Makeagif, y otros.

No obstante no será tan sencillo -en un comienzo- incorporar los GIFs. No será cosa de un solo clic. Quizás buscando que no se produzca una sobresaturación de estos elementos en el lanzamiento del servicio. Pretendiendo también una implementación paulatina que sirva de prueba para medir las posibles reacciones de los usuarios.

Para lograr añadir uno habrá que pegar el link a la imagen, nada de hacerlo directamente. Se hace clic derecho en el mouse y se elige “copiar URL de imagen”. Luego para poder reproducirlo (no será automático y solo se verá la imagen inanimada) se deberá cliquear en el ícono del GIF insertado.

No está permitido subir en forma directa creaciones propias de GIFs, habrá que acudir a algunas de las archiconocidas especialistas en el rubro, subirlas allí primero y luego seguir los pasos indicados. Funciona el servicio solo con esta red de enlaces.

Con esta ejecución tan cuidadosa se traducen los temores de la red social. Mantener un estilo dentro de todo formal, y serio, han sido características muy valoradas por los millones de usuarios de Facebook.

Quizás no sea muy prudente llenar los muros de imágenes animadas en forma anárquica y desordenada –algo que se quiere evitar-, pero está muy claro que pesa mucho a la hora de decidir sobre implementar cambios, la experiencia exitosa de otros y los reclamos constantes de los propios.

Temas: facebook , gifs
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.