NetXee

Whatsapp ya permite guardar las conversaciones en Google Drive

Whatsapp ya permite guardar las conversaciones en Google Drive

El popular servicio de mensajería instantánea, ha lanzado una versión beta de su aplicación en donde permite archivar las conversaciones en el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Si bien se trata de una versión beta (2.12.45), que debe descargarse desde la página oficial de Whatsapp, se conoce que la compañía generalmente lanza estas pruebas para que sean testeadas por los usuarios mas ávidos por conocer las mejoras de la aplicación, y generalmente, son puestas operativas un tiempo despues, de forma oficial en los distintos servicios market´s como Google play, Apple store, etc.

Hasta acá la aplicación, permite guardar las conversaciones de forma local, o enviarlas por correo con formato de un archivo de texto, pero con esta nueva actualización basta con tener configurado el servicio de Google Drive, y luego ir a Ajustes > Ajustes del chat > Copia de seguridad.

Allí se puede configurar las opciones para que las conversaciones sean salvadas automáticamente, todos los días, semanalmente o una vez al mes.

Lo interesante de esta nueva mejora de Whatsapp, es que en caso de perder o adquirir un nuevo dispositivo, las conversaciones se podrán recuperar instantáneamente al configurar nuevamente la aplicación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.