NetXee

Twitter detecta y bloquea tuits ofensivos

Twitter detecta y bloquea tuits ofensivos

Una cruzada por la protección de sus usuarios y en contra de la violencia.

Twitter muestra su preocupación con acciones concretas en pos de eliminar los contenidos ofensivos en su red social. Una nueva actualización que identifica y luego bloquea los tuits agresivos en la búsqueda de mayor seguridad. Esa es la cuestión.

Esta función que filtra contenidos injuriosos, humillantes y e intolerantes, evita que el receptor conozca de la existencia de los mismos protegiendo su integridad moral y psicológica. No habrá acceso a esas expresiones, para nadie.

La protección no queda solo en formar un escudo a las amenazas directas al titular de una cuenta Twitter, se extiende a contener todas las manifestaciones que provoquen odio y violencia de cualquier tipo.

Los instrumentos técnicos de que se valdrá la empresa de microblogging serán múltiples, pero muchos estarán basados en el reconocimiento de este tipo de textos ya identificados previamente por su carácter insultante.  

Existe una permanente inclusión de personal al que se le asigna esta tarea de identificación de términos o contenido inapropiado. En febrero se triplicó el equipo y se quintuplicó la respuesta que se dio a los abusos.

 A los responsables de ese tipo de declaraciones les suspenderán sus cuentas hasta tanto puedan aclarar lo ocurrido, pudiendo mantener esa situación indefinidamente si no prueban cambiar su comportamiento.

También con estas actualizaciones se va simplificando cada vez más el procedimiento para realizar denuncias vinculadas a este tipo de contenido, impulsando a los usuarios a realizarlas sin temor, e invitándolos a comprometerse con la causa.

La idea será entonces acabar con los “trolls”, esas personas que se dedican a sembrar discordia en la red provocando y alterando cualquier tipo de discusión. Sus disparadores impetuosos, violentos y recurrentes llegan, en muchos casos, a convertirse en un verdadero ciberacoso.   

Festejamos estas políticas protectorias que buscan acabar con las conductas nocivas que atentan contra las redes sociales y sus verdaderos fines.

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.