NetXee

Facebook prepara su nuevo panel de notificaciones

Facebook prepara su nuevo panel de notificaciones

Una sección rediseñada para acumular toda la actividad de interés.

El espacio destinado a las notificaciones en Facebook se verá modificado a partir de algunos nuevos conceptos que prometen mejorar la organización y maximizar la actividad en la red.

Los beneficiarios serán exclusivos para la versión de Facebook para dispositivos móviles.

Por el momento se lanzará solo para los EEUU y se irá extendiendo en forma paulatina en el resto del mundo.

La propuesta consiste en una especie de centro de novedades que organiza las invitaciones, las publicaciones y los eventos.

Se añade contenido adicional creando ocho espacios que se visualizarán por defecto, es decir solo se verán si cuentan con información para notificar. No se ha definido aún si podrán personalizarse o editarse estas secciones.

Concretamente:

  • Se mantendrá el espacio destinado a recordar los compromisos de asistencia. Conservará el nombre de “Eventos”.
  • También quedará el conocido por todos “Hoy en el pasado” que nos transporta en el tiempo a través de comentarios, fotos o mensajes subidos hace unos años. Esto provoca un impulso en la actividad ya que se dispara el deseo de compartir el recuerdo.
  • Se incorpora “Eventos de la vida”, un racconto de las publicaciones de acontecimientos trascendentes de tus contactos.
  • También habrá una sección especial para los “Cumpleaños” y el característico recordatorio del natalicio de tus amigos. Herramienta útil si las hay.
  • Novedades serán las referencias que nos dé la sección sobre “Lugares cercanos” que funcionará con el geolocalizador del celular activado. Te aportará, por ejemplo el dato sobre algún bar recomendado o te advertirá, por ejemplo, sobre tres buenos lugares para comer que estén próximos a tu ubicación.  
  • Se suma “Trending Topics” para ponerte al tanto de los tres temas de mayor interés en tu red.
  • Se completa el espacio destinado a la información con las “Noticias compartidas locales” donde se destacarán aquellas que se produzcan en el lugar de residencia consignada en el perfil de usuario. Estamos hablando de una selección de las noticias más compartidas.
  • Con el fin de promover las interacciones entre contactos se cierra el octeto de posibilidades con “Amigos Cercanos” que indica cuales de tus amigos se encuentran cerca de ti. Por supuesto que debe estar activado el localizador geográfico del celular.

Dos son los objetivos que tiene este cambio propuesto por la empresa de Mark Zuckerberg en su panel de notificaciones, por un lado adicionar contenido considerado por la compañía como de relevancia para el usuario, y por otro poner mucho énfasis en el desarrollo de su aplicación para smartphones y tabletas.

Imagen: pixabay.com
Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.