NetXee

TAGGED, la red social que crece como alternativa a las tradicionales

TAGGED, la red social que crece como alternativa a las tradicionales

La californiana Tagged, de características y prestaciones similares a las ofrecidas por las gigantes Facebook o Twitter, pretende y claramente lo ha logrado, ser una opción válida para aquellos que reniegan de las estructuras, políticas o masividad de las grandes redes sociales, convirtiéndose en la actualidad en una de las comunidades de mayor tamaño en la web.

En concreto tendremos la posibilidad de crear nuestro perfil, sumar a nuestros contactos, enviar mensajes, subir fotos y videos, realizar comentarios, hacer nuevos amigos, contar con un chat desde la aplicación y por supuesto hacer honor al nombre de la aplicación en inglés realizando “etiquetado” para compartir contenido vinculando a otros usuarios. Es gratis convertirnos en miembros de la red y solo necesitaremos ser mayores de 13 años, aportar nuestro correo electrónico y datos personales (con la foto) para crear el perfil.

Una particularidad diferenciadora de Facebook es que cuenta con un espacio público –“Whats New”- donde los usuarios van incorporando comentarios, algo similar a lo que podemos ver en Twitter.

También su sección conóceme -“meet me”- resulta interesante, ya que a partir de muy buenos buscadores y filtros se puede navegar entre todos los usuarios de la aplicación a la caza de nuevos contactos con quienes vincularse, funcionando así como una red a esos efectos.
Se destaca como aplicación móvil por su sencillez, presentación y velocidad.

Un ícono en la historia de esta red social ha sido seguramente su fusión en el año 2011 con su antiguo rival Hi5, construyendo un equipo estratégico para enfrentar la competencia y logrando ser una alternativa de peso y convertirse en uno de los grandes competidores del rubro. Hoy Tagged supera los 70 millones de usuarios y las 2.000 millones de visitas al mes.

Esta red con algunos años de experiencia, y que usa una combinación de recursos -ya utilizados por otros- y que realiza algunos pocos aportes propios, se convierte en una opción para muchos que buscan nuevos rumbos y aires distintos a los propuestos por las tradicionales redes. ¿Será que el mercado aún tiene muchos usuarios por conquistar o que las grandes del mundo van perdiendo su atractivo? ¿Qué dirías tú?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.