NetXee

Ahora sí, se activan las llamadas de Whatsapp para todos

Ahora sí, se activan  las llamadas de Whatsapp para todos

Las llamadas de Whatsapp son un tema que han causado mucho, pero mucho revuelo en las últimas horas. Desde cadenas falsas (que prometían activar el servicio luego de reenviar la misma a otros usuarios) hasta aplicaciones para Android que prometían activar este servicio de forma inmediata.

Y es que el servicio de mensajería instantánea, no la puso fácil desde el principio, ya que para activar el servicio, necesariamente se debía descargar una versión beta de la aplicación, y luego esperar a ser llamado por alguien que ya tuviese activado el servicio.

Pero desde ayer y progresivamente, el popular servicio de mensajería instantánea lanzo su actualización en Google Play, que activa el tan esperado servicio de llamadas de forma inmediata.

Si bien, hay usuarios a los que luego de actualizar, no les aparece la nueva interfaz con la posibilidad de llamar, esto se soluciona reiniciando el dispositivo.

Consumo de datos de una llamada: Las llamadas de Whatsapp utilizan tecnología VoIP, es decir que consumen datos de tu plan de internet. Se calcula que una llamada de 1 minuto consume alrededor de 400KB.

Por otro lado, habrá que ver como se toman las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones, esto de las llamadas via internet. Teniendo en cuenta que Whatsapp ya les había frustrado el negocio de los SMS. Se habla de que algunas compañías estarían dispuestas a aumentar los precios de los servicios de datos, aunque lo más conveniente para ellas, sería reducir los costos de las llamadas tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.