NetXee

rDio, la competencia digna de Spotify

rDio, la competencia digna de Spotify

Rdio, el poderoso servicio de música en línea creado por los fundadores de Skype para competir con los titanes de la música, Deezer  y Spotify.

La oferta: similar, streaming gratuito con publicidad y con una opción de servicio pago para evitar los anuncios. Podrás armar listas de música a tu gusto con canciones que podrás también descargar. Te permite crear una estación de radio personalizada o sintonizar la que elijas desde su diversificado menú de estilos musicales. También tendrás las típicas recomendaciones personalizadas.

Por donde acceder: Por la página web (rdio.com), aplicaciones para los dispositivos de mayor popularidad comercial (iPhone, iPod Touch y iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone), y conexiones para reproductores multimedia como Roku, o Sonos, entre otros.

Oferta musical: Imponente. Convenio con los sellos discográficos más importantes del mundo  Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group.

Vínculos: Con todas las redes sociales para permitir a los fanáticos de la música compartir sus gustos con sus contactos, y seguir a sus amigos a partir de elecciones musicales.

Alianzas estratégicas: Con Cumulus Media, el segundo mayor propietario y operador de AM y FM de los EEUU, con Tesla Motors, la empresa de automóviles eléctricos que incorpora en sus vehículos el servicio de Rdio por defecto, y con Google por lo cual encuentra disponible en Chromecast.  

Calidad: Una de las mejores de la web, porque su interfaz en línea es una de las más ágiles que existen. Esto facilita la búsqueda de las listas de reproducción en una base de datos extremadamente completa.

Diferencias con la competencia: Quizás su mayor competencia en la web sea Spotify, a la que supera claramente en el diseño estético que presenta para todas sus versiones, ya que Rdio sigue la visual minimalista que se impone en la actualidad.

La sencillez de la búsqueda es un avance significativo en relación al sistema clásico ofrecido por Spotify, además también tiene un mayor desarrollo en los vínculos con las redes sociales, se puede compartir con más opciones.

Por último, otra diferencia en la que prevalece el servicio de Rdio es al momento de crear una radio. Spotify, una vez iniciado el proceso con la elección de un artista o canción, solo nos permite pasar a la siguiente canción, mientras que Rdio nos deja regular, y decidir, si conservamos el estilo de la canción primera o partimos de allí para que se nos ofrezcan estilos musicales diferentes.

Conclusión: si te gusta la música, no tienes excusas para no probar y tener tu propia opinión de Rdio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.