NetXee

¿Cómo cuenta Facebook la cantidad de Likes?

¿Cómo cuenta Facebook la cantidad de Likes?

Una medida por la transparencia.

En ese sentido es que se explican las políticas de Facebook dirigidas a eliminar los “Me gusta” que fueran expresados por usuarios que hoy se mantienen inactivos.

Hace unas semanas comenzaron las acciones tendientes a cumplir con ese objetivo. Por lo que no sería de extrañar que se vea reflejado en el contador de “likes” de cada perfil, página web o empresa presente en Facebook, que utilice esta herramienta en forma comercial.

La reducción será más marcada aún con el paso de los días, ya que el proceso continúa en pleno desarrollo y, por lo anunciado, será más exhaustivo aún en la búsqueda y eliminación programada.

La política anterior permitía que los “Me gusta” de las cuentas que eran desactivadas –no eliminadas- siguieran sumando en los contadores de Facebook, hoy son suspendidas y descontadas hasta que la cuenta se reactive, si es que eso ocurre finalmente.   

Considero que debe ser valorado positivamente este replanteo que se hace la red social más importante del mundo sobre cómo se deben sumar o restar estas manifestaciones públicas de sus usuarios.

Las expresiones de voluntad dirigidas a aprobar, adherir o certificar diversas opiniones, productos, empresas, instituciones, políticas, etc. deben ser tomadas como declaraciones actuales, unipersonales, y activas para dar claros indicios de la veracidad de su contenido.

De allí que ese fantástico instrumento inventado por Facebook para medir aceptación sobre determinadas cuestiones, pueda ser considerado como la fiel y transparente reproducción de una decisión popular sobre determinada cosa.

Festejo la iniciativa. Siempre una limpieza con buenos objetivos traerá credibilidad en el instrumento y servirá para que aquellos que tomen decisiones a partir de esa voluntad expresada en los “Me gusta” lo hagan sobre sólida y real información.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.