NetXee

Instagram agrega una función para hacer collage

Instagram agrega una función para hacer collage

Instagram, el servicio de fotografía digital de Facebook que nos permite editar imágenes con novedosos filtros, lanza Layout, la nueva aplicación que nos deja realizar montaje creativo de imágenes.

Con la herramienta se pueden editar varias fotografías ajustando su tamaño, su ubicación y su forma, también se pueden destacar partes singulares de alguna imagen recurriendo a varios efectos posibles, de la mezcla se puede obtener/crear una sola imagen a partir de la edición de otras nueve.

Estos verdaderos collages fotográficos podrán ser enmarcados en una serie de opciones predeterminadas que nos brinda la aplicación (12 plantillas distintas), con la posibilidad de introducir diferentes efectos especiales.

Layout, a través de su función “Face”, reconoce de las selfies, y de las demás fotografías almacenadas en el dispositivo, los rostros de las personas, convirtiendo en sencilla la búsqueda para iniciar las combinaciones. También existe “PhotoBooth” una especie de cabina fotográfica que permite, a partir de un conteo regresivo, tomar varias imágenes en segundos, secuencia que luego podrá ser editada para el ensamble final.

Con este lanzamiento Instagram evita que los usuarios recurran a otras aplicaciones alternativas y poco seguras para realizar estos originales trabajos. La idea nace al observar la masiva publicación, entre los 300 millones de usuarios, de este tipo de imágenes particularmente editadas.

El objetivo será lograr el mismo éxito que con Hyperlapse, la primera de las aplicaciones independientes de Instagram, que permite la producción de videos que se pueden compartir, herramienta que está disponible desde el pasado agosto.

Por ahora solo los dispositivos Apple disfrutarán de esta nueva iniciativa creativa que nos brinda Instagram, pero se anunció que en los próximos meses también Android podrá servirse de esta herramienta.

Imagen: blog instagram.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.