NetXee

¿Twitter está perdiendo su atractivo?

¿Twitter está perdiendo su atractivo?

Twitter está desacelerando su crecimiento en cantidad de usuarios. Este es un dato que está preocupando enormemente a sus directivos.

Más allá de las ganancias obtenidas en los últimos años, y del anuncio de un excelente trimestre habiendo superado cualquier tipo de expectativa económica, el debilitamiento en la suma de usuarios pone un signo de alarma a la red universal del microblogueo.

El incremento de 4 millones de usuarios en el último trimestre no parecería, en principio,  ser como para angustiarse, pero si tenemos en cuenta que Twitter tiene 284 millones de usuarios, el solo sumar 4 millones más en un período trimestral resulta escaso para cualquier proyección.

Esta estacionalidad pone en riesgo a la empresa, ya que la tendencia viene siendo la misma los últimos años (salvo en el año 2012) con crecimiento “plano” en relación a la incorporación de usuarios. Si el valor llega a ser cero o, peor aún, que se vea reducida la cantidad de consumidores del servicio, a la compañía le resultará muy difícil conservar y conseguir inversores, que por otro lado están muy acostumbrados al incremento sostenido de Twitter y al fundamentalmente al cumplimiento de los objetivos financieros.

Una de las estrategias sería retirarse del mercado de Wall Street, otra pensar en un sistema pago para los suscriptores. Todo está siendo evaluado.

Esta importante incapacidad para conseguir mayores usuarios deberá ser el nuevo desafío de Twitter que necesitará de inventiva para lograrlo y no estancarse.

Imagen: pixabay.com
Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.