NetXee

Facebook te permite elegir quien administrará tu cuenta luego de tu muerte

Facebook te permite elegir quien administrará tu cuenta luego de tu muerte

Facebook se propone dar un uso respetuoso y conmemorativo de la cuenta de un usuario fallecido.

Para concretarlo propone la opción de delegar el uso póstumo del perfil de usuario a quien su dueño, en vida, así lo haya decidido. La decisión puede recaer en algún amigo o familiar que sea contacto del usuario.

Se logra ingresando en el menú de Configuración de la aplicación, donde se deberá seleccionar “Legacy Contact”.

El elegido tendrá una serie de posibilidades de gestión, una vez que se haya notificado el deceso claro está, que irán desde realizar la publicación de videos, audios, imágenes e información del fallecido hasta eliminar el perfil definitivamente. También tendrá acceso a los mensajes privados.

Facebook ya contaba con un espacio donde los usuarios pueden notificar los decesos. Una vez que la red social confirmaba esta situación protege la memoria del difunto haciendo que deje de figurar en lugares “públicos” de la red.

La intención de Facebook con esta novedad es la de otorgar la posibilidad a un allegado de hacer un reconocimiento público del ausente o un memorial recordatorio visible para todos aquellos que compartieron experiencia o relación con el titular de la cuenta.

Otra innovación, en la misma línea, es el anuncio de la incorporación de una etiqueta con la consigna “Recordando” arriba del nombre del titular del perfil, a los fines de identificar los perfiles de las personas que hayan perecido, y poder honrarlos si ese es el deseo.

Públicamente la gerente de producto de la empresa,  Vanessa Callison-Burch, dejó claro que la idea de otorgar a los amigos y familiares la gestión de la cuenta de un ser querido permitirá comunicar información sobre el servicio memorial o generar mensajes de afecto y respeto a la familia del contacto fallecido.

La novedad solo está disponible en EEUU, pero por el momento ya que la intención es que sea una posibilidad para cualquier integrante de la red.

Facebook, incorporado de manera permanente en la vida de millones de personas en el mundo, parece haber tomado con responsabilidad y respeto el capital de información, experiencias y afectos de sus usuarios, dándole un trato especial al destino final de las cuentas de aquellos que confiaron en la red social durante su existencia.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.