NetXee

WhatsApp no quiere aplicaciones alternativas para su servicio

WhatsApp no quiere aplicaciones alternativas para su servicio

El servicio de mensajería que ha ganado millones de usuarios en los últimos años bloqueó recientemente a aquellos usuarios que utilizan aplicaciones alternativas a la oficial, considerando que existe una violación de sus términos de servicio.

Hasta el momento, una considerable cantidad de usuarios utilizaba la app no oficial WhatsApp Plus, que, con 35 millones de descargas, ofrecía una mayor personalización de su interfaz, así como también una gran variedad de emoticones y fondos para decorar las conversaciones.

Este bloqueo fue llevado a cabo durante un lapso de 24 hs en las que, aquellos que optaban por servicios alternativos para Android como WhatsApp Plus y WhatsApp MD, se vieron obligados a instalar la versión oficial para volver a acceder a la aplicación.

Las explicaciones de WhatsApp respecto al tema aparecieron en su sección de ayuda y apelaron al uso no autorizado de la información por parte de terceros: "WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp".

Si bien, anteriormente, se han detectado algunas fallas de seguridad en servicios de terceros, muchos se preguntan si esta acción no responde meramente a cuestiones de poder por parte de la aplicación de mensajería oficial, ahora propiedad del gigante Facebook. Como sea, se les acabó la hora a las demás versiones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.