NetXee

Whatsapp tendría todo listo para efectuar llamadas desde su plataforma

Whatsapp tendría todo listo para efectuar llamadas desde su plataforma

Son muchos y muy fuertes los rumores como para no entregarle atención. Pero es que ahora sí, parece que el popular servicio de mensajería instantánea, tendría todo listo para poner en funcionamiento su propio servicio de llamadas a través de su plataforma.

Estos rumores, comenzaron a hacerse fuertes cuando un grupo de desarrolladores, analizó el código fuente, de una versión beta de la aplicación, que se encuentra disponible en la página oficial de Whatsapp.

De allí se puede deducir, claramente, que Whatsapp tendría el desarrollo listo para las tan esperadas llamadas de voz, e incluso se pueden ver algunos detalles interesantes.

En las imágenes de la interfaz para las llamadas, puede verse que será muy sencillo utilizar el servicio, pero también se conoció que la aplicación sería capaz de conectarse vía bluetooth con altavoces y ademas, podría permitirles a los usuarios grabar las conversaciones.

Si bien no hay ninguna confirmación oficial, parece que este nuevo servicio de Whatsapp podría ponerse funcional incluso antes de que termine 2014, algo que parece muy difícil, ya que la misma compañía, meses atrás, confirmaba que las llamadas quedarían como un objetivo para 2015.

De lo que seguro podemos tener certezas, es que mas temprano que tarde, whatsapp implementará el servicio de llamadas tipo VoIP (utilizan conexión a internet), sobre todo si tenemos en cuenta que, Facebook (dueño de Whatsapp) ya cuenta con un desarrollo similar, y que otros servicios como Line o Viver, implementaron las llamadas en su plataforma, hace tiempo. Y en un mercado con tanta competencia, no se puede otorgar ninguna ventaja.

Imagen: Pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.