NetXee

LinkedIn, la red profesional que sociabiliza

LinkedIn, la red profesional que sociabiliza

Tener una cuenta gratuita y ser usuario frecuente en LinkedIn tiene hoy mayor importancia profesional que tener el más completo, admirable y ostentoso Curriculm Vitae.

Sí, sin exagerar la red social profesional más importante del mundo hace gala de tener “300 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo”. Solo como ejemplo podemos decirte que sus usuarios abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Fue también la primera red social estadounidense en poner sus acciones en la bolsa de valores con un éxito impresionante.

LinkedIn es una empresa pública cuyos ingresos provienen de las suscripciones de sus usuarios, de publicidad y de soluciones para contrataciones.

El objetivo permanente: conectar a profesionales de todo el mundo para que mejoren su productividad y rendimiento. ¿Cómo lo logran? A través de brindar acceso a personas, empleos, noticias laborales, empresas, capacitación, etc.

La propuesta se basa en que construyas tu perfil profesional en la aplicación consignando tus experiencias, tu capacitación y tus habilidades.

El paso siguiente será que comiences a sumar contactos de trabajo y de estudios. Armaras así una lista de tus “conexiones” directas, que se verá enriquecida por las conexiones que tengan tus contactos (de segundo grado) y también las que tengan estos últimos (de tercer grado).

Garantía de confianza le da a la aplicación el hecho de que cualquier contacto necesita de autorización previa, por un vínculo preexistente o la intervención de contactos mutuos para ser incorporado a tu lista de conexiones.

Tus conexiones podrán informarte sobre nuevos trabajos, pero también las empresas hacen sus búsquedas de posibles candidatos a través de esta red.

Si buscas empleo podrás acceder a los perfiles de los directores de RRHH de las empresas más importantes del mundo. Todo esto te ofrece LinkedIn.

Queda claro que un tema tan sensible y de tanta trascendencia individual como la carrera laboral de una persona debe ser tomado con suma seriedad, LinkedIn ha logrado obtener la confianza de la comunidad profesional mundial para administrar nuestros datos personales y ofrecernos posibilidades de crecimiento.

Todo indica que no deberíamos quedarnos afuera del mundo LinkedIn.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.