NetXee

Tips para que tus fotos de Instagram se vean como las de un profesional

Instagram es una de las Redes Sociales de mayor crecimiento, y su popularidad viene de la mano de los famosos filtros (efectos) que permite agregar la aplicación a tus imágenes.

Tips  para que tus fotos de Instagram se vean como las de un profesional

Con el tiempo, se han ido agregando muchas herramientas de edición que hacen de Instagram una aplicación súper completa. En esta guía te dejamos algunos consejos y  te mostramos cómo funcionan algunas de esas herramientas, para que saques el mayor provecho de la aplicación.

La iluminación es un factor fundamental en las fotografías

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar una fotografía es la iluminación. Para que tus fotos se vean nítidas, deberás contar con una buena fuente de luz natural o artificial. Por último, debes intentar la toma, desde distintos puntos y escoger el que más te guste.

Si aun así, no estas conforme con los resultados tienes dos herramientas de Instagram que pueden solucionarte el problema de la iluminación.

LUX: Esta herramienta añade más brillo y más contraste. Pero también mejora el enfoque de las imágenes, un defecto que por lo general muestran las fotografías tomadas con poca luz.

Para utilizar esta herramienta, luego de haber capturado la imagen, pulsa sobre el ícono con forma de sol, como muestra la imagen

Luego utiliza los tiradores para dar más brillo. Cuando estés conforme con los resultados, presiona sobre el tilde.

BRILLO: Esta herramienta, quizás sea la de más utilidad para imágenes oscuras, ya que aumenta la luz de manera uniforme sobre toda la imagen.

Para utilizarla debes presionar sobre el icono de la herramienta que se encuentra a la izquierda de la pantalla, y luego presiona Brillo.

Nuevamente, ajusta el brillo deslizando los tiradores hasta obtener el resultado que buscas.

 

Enderezar imágenes y la regla de los tres tercios.

Otra cuestión a tener en cuenta para que las fotografías tengan un aspecto profesional, es que se vean armónicas. Y un aspecto básico para ello es, utilizar la regla de los tres tercios, que consiste en dividir imaginariamente la imagen en tres partes iguales tanto vertical como horizontalmente. Intentado que el foco de la imagen este dentro de alguno de los cuadros imaginarios.

 

CUADRICULA: Por suerte Instagram cuenta con una herramienta que nos facilita esta tarea y nos presenta estas líneas imaginarias en pantalla.

Para activar esta herramienta, debes estar situado en la función cámara de la aplicación y presionar sobre la cuadrícula que se encuentra arriba del botón para disparar

 

ENDEREZAR IMÁGENES: Esta herramienta está directamente relacionada con el punto anterior. Si finalmente la toma, no resulto correcta y tienes que enderezar la imagen para que cumpla con la regla de los tercios, puedes utilizar esta herramienta presionando sobre el icono de la herramienta y luego ajustar.

Allí debes deslizar con el dedo sobre el tirador hasta conseguir el resultado deseado. Ten en cuenta que también puedes hacer zoom sobre la imagen, para que, al girar, no se vean los bordes de la misma.

Ejemplos:

 

ROTAR IMÁGENES: Si la toma de la imagen fue con un formato apaisado y la quieres en un formato vertical o viceversa, tienes la posibilidad de rotar la imagen. Presionando sobre el icono circular formado por flechas

 

El Desenfoque como herramienta creativa

El desenfoque es uno de los elementos más artísticos de la fotografía y tiene diversos usos, como generar tensión o darle protagonismo a ciertos objetos de una fotografía. Haciendo un buen uso de esta herramienta lograrás resultados espectaculares.

DESENFOQUE: nuevamente, nos situamos dentro de las opciones del icono con forma de herramienta y nos desplazamos por el menú que está debajo, hasta encontrar la herramienta Desenfoque.

 

Cuando ingreses dentro de esta herramienta te encontrarás con dos alternativas de desenfoque Radial y desenfoque lineal.

 

DESENFOQUE RADIAL: produce un difuminado circular sobre la imagen, y puedes aplicarlo de manera selectiva sobre una parte de la fotografía. Arrastra el dedo sobre la imagen para posicionar el punto exacto desde donde se aplicara el desenfoque. Además con ambos dedos, puedes ampliar o reducir el mismo.

Ejemplos:

 

 

DESENFOQUE LINEAL: Esta herramienta permite controlar mucho mas el desenfoque, ya que con los dedos, puedes agrandar o achicar el desenfoque, pero también posicionarlo de forma vertical, horizontal o producir líneas de desenfoque oblicuas.

Ejemplos: 

 

 

Ahora si, es tu turno... Recuerda probar y probar hasta que logres resultados que te satisfagan. Y si te ha interezado esta guía dejanos tu comentario contándonos si te han servido estos consejos.

Imagen: propiedad de Jason Howie, bajo licencia CC BY 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.