NetXee

Como deshacernos de un chat en WhatsApp

Como deshacernos de un chat en WhatsApp

Por una cuestión de orden y claridad a la hora de visualizar la pantalla de chats, para mantener la privacidad cuando a nuestro celular tienen acceso otras personas, para descartar comunicaciones que perdieron su relevancia, o por muchas razones más, resulta necesario deshacernos de conversaciones de nuestra cuenta de WhatsApp.

La aplicación nos proporciona estas tres opciones:

  • eliminar todo el registro de la conversación realizada con determinado contacto (desaparece de la lista de Chats la conversación y el registro del contacto en esa lista).
  • suprimir todo el contenido de dicha conversación (solo queda el registro del contacto en la lista de chat, sin contenido de texto al ingresar).
  • o solo suprimir parte de él (eliminar el mensaje seleccionado).

1) Al posicionarnos en el menú de chats y desplegar allí “Opciones” tendremos que elegir “Borrar” y una ventana nos preguntará “¿Borrar el historial de chat con…?” (en el caso de ser un contacto), y la ventana dirá “¿Eliminar y salir del grupo…?” (en el caso de ser un grupo).

Para ambos casos se debe responder con él “Sí” que se ofrece.

Sé elimina, con esta selección, todo tipo de registro con el contacto/grupo aludido.

2) Para el segundo caso debemos ingresar a la conversación que deseamos eliminar, una vez allí al menú “Opciones” que nos dará la posibilidad de escoger “Historial de chat”, para luego ofrecernos un nuevo menú donde pulsaremos “Eliminar”, inmediatamente una ventana con la pregunta “¿Borrar todos los mensajes de este chat permanentemente?”. Elegimos “Sí”.

Desechamos así toda la conversación, manteniendo solo el nombre del grupo o del contacto activo en la pantalla de chats.

3) Por último tenemos la opción “Borrar” el mensaje (el recibido o el realizado por nosotros mismos) posicionándonos, dentro de la conversación, en el mensaje –propio o ajeno- que queremos suprimir. Allí ingresamos en el menú “Opciones” donde seleccionamos “Borrar”, esta vez la ventana preguntará “¿Eliminar mensaje?” queda solo por optar por “Si”.

Coincidirás con nosotros que saber utilizar estas herramientas de WhatsApp, nos brinda control y seguridad en nuestras comunicaciones.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.