NetXee

Llegan los videos publicitarios a Instagram

Llegan los videos publicitarios a Instagram

Luego de muchísimos rumores en cuanto al derecho de imagen y al uso de las mismas por parte de instagram, la compañía salió al cruce con un anuncio que se podía prever.

Ahora con el objetivo de buscar rentabilidad, la compañía propiedad de Mark Zuckberg, incluirá publicidad de marcas que los usuarios no siguen, dentro del timeline de la plataforma; algo muy similar al estilo que utiliza Facebook para realizar anuncios publicitarios.

Las publicidades tendrán formato de video en modo autoplay; y según el comunicado oficial, serán creativos y de gran calidad. Mientras que el usuario por su parte, puede omitir el anuncio  y también dejar un comentario para que sea tenido en cuenta al momento de mostrar futuros anuncios. Nuevamente, encontramos en este punto, algo muy similar al sistema publicitario de Facebook.

Además, en la nota del anuncio, Instagram recalca que las imágenes siguen siendo propiedad exclusiva de los usuarios que suben las fotografias a la red social. 
Seguramente evitando que nuevamente se dispare la polémica por el uso que Instagram le dará a las imágenes.

Las marcas que ya se encuentran promocionando en Instagram con este nuevo modelo, son Disney, con el triller de su nueva película Big Hero 6 y Activision, con avances del nuevo Call Of Duty. En este sentido, el sistema ha sido implementado sólo en Estados Unidos, la empresa explica que la idea es ir de a poco y dejar a los usuarios acostumbrarse a la modalidad de las propagandas.

Por el momento, quienes vivimos fuera de EEUU, tendremos que esperar para saber que cantidad de publicidades nos mostrará Instagram y obviamente aguardar que no sea demasiado invasiva.

Pero seguramente a nadie le molestará ver un poco de publicidad a cambio de los servicios que ofrece esta red social.

Imagen: propiedad de Brent Ozar, bajo licencia CC BY-SA 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.